El pasado jueves, la directiva de Xolos de Tijuana, informó la llegada del chileno, Felipe Flores, como nuevo refuerzo del cuadro fronterizo. Este viernes, el atacante andino arribó a tierras aztecas y se dijo listo para encarar el siguiente torneo enfundado bajo los colores del cuadro canino.

Procedente del Colo Colo, Flores se dijo agradecido con la directiva de Tijuana, consciente de que la exigencia es máxima y deberá rendir dentro del campo cuando el técnico así lo requiera.

“Agradecido por el esfuerzo que hizo la directiva para poder llegar acá, al entrenador también, sé que también hizo un gran esfuerzo. Sé que la afición acá es muy exigente, así que trataré de entregarme al cien por ciento en cada partido y ojalá que conjuntamente con el equipo hagamos una excelente campaña”.

Asimismo, Flores Chandía se dijo comprometido por matarse dentro del terreno de juego, con el firme objetivo de que Xolos se encuentre en los primeros puestos de la Liga MX.

Vengo a sumar mi granito de arena para que el equipo pueda ganar en la cancha o donde sea. Voy a luchar cada pelota que me toque jugar, voy a correr hasta el último, tratar de que este equipo salga campeón y nuevamente pelear los primeros lugares”.

Luego de su paso por el Ascenso MX hace algunos años, donde jugó para los Petroleros de Salamanca, los Reboceros de la Piedad y Dorados de Sinaloa, Felipe Ignacio afirmó que era un sueño para él poder jugar en la Primera División de México.

“Estoy muy contento porque mis más cercanos saben que uno como futbolista tiene sueños y mi sueño era jugar en la Primera División de México. En varias entrevistas en Chile lo dije que mi sueño fue siempre jugar aquí, así que hoy en día estoy cumpliendo un sueño, más en un equipo grande como es Tijuana. Tengo conocimiento del Club, en Chile también se conoce Tijuana, así que muy contento de pertenecer”.

Finalmente, el atacante chileno aseguró que buscará aprovechar al máximo la oportunidad, así como espera poder ganarse el cariño de la afición por sus actuaciones dentro del terreno de juego.

“Es una oportunidad que no quiero desaprovechar. Obviamente que es muy motivante para mi tratar de responder a las expectativas que están puestas sobre mí; tratar de responder al técnico que fue el que me trajo. Ojalá que la gente entienda mi juego, me pueda ganar el cariño de ellos, esforzándome cada partido. Sé que se está formando un equipo para salir campeón, culminó.

¿Quién es Felipe Flores?

Nombre Felipe Ignacio Flores Chandía
Fecha de nacimiento 09/01/1987 (28 años)
Lugar de nacimiento Santiago, Chile
Estatura 1.74 m
Equipos anteriores

Colo Colo, Cobreloa, S. Morning, La Piedad, Dorados,

Antofagasta, Petroleros de Salamanca, Española y O'Higgins.

Posición Delantero o extremo por izquierda