Integrado totalmente a la pretemporada que realiza Club Tijuana en Mazatlán,  el mediocampista José María Cárdenas, refuerzo para el Apertura 2015, se mostró contento por llegar a la institución rojinegra.

"Chema" espera con ansias su debut como Xoloitzcuintle para demostrar a la afición y a sus compañeros que llega a aportar y trabajar en equipo que es la forma en que podrán conseguir los objetivos.

“Espero aportar lo que mejor sé hacer dentro de la cancha, espero ir consiguiendo cosas con el club, ir cumpliendo objetivos, calificar, conseguir una liguilla, un campeonato. Tenemos plantel y esperamos hacerlo”.

Esta mañana, el equipo realizó su primera práctica en las playas de Mazatlán donde permanecerán hasta el día 26, trabajo que Cárdenas considera de suma importancia para poder llegar en las mejores condiciones al arranque del torneo.

“Va a ser una pretemporada pesada.  Conozco al preparador físico Canay (Luis), pero creo que es parte de, es la base para encarar el torneo. Esperamos prepararnos físicamente bien para estar de la mejor manera y estar listo desde el inicio”

Llegar al plantel Xoloitzcuintle es un reto importante para Cárdenas López mismo que toma con mucha seriedad y espera trabajar de la mejor manera para responder a la confianza de la directiva que buscó su incorporación a la institución Xoloitzcuintle.

“Hoy el equipo se ha reforzado bien, me parece que eso es importante, así que no nos queda más que corresponder en la cancha a nosotros”.

En Club Tijuana, “Chema” se reencontró con Rubén Omar Romano con quien trabajó anteriormente cuando el argentino dirigió a Monarcas Morelia y Santos Laguna.

“Un técnico que le gusta el orden, le gusta que sus equipos también vayan al frente, pero antes que nada el orden tácticamente. Es un técnico que sabe mucho, me ha tocado estar con él, eso hace más fáciles las cosas. Lo conozco, me conoce a mi".

Pensar en su primer juego en el Estadio Caliente es algo que emociona a José María Cárdenas pues sabe de la entrega y exigencia de la afición Xoloitzcuintle a la que buscará ganarse a base de trabajo, sudando la camiseta y brindándoles muchas satisfacciones.

“Espero darme a conocer dentro del terreno de juego donde se me va a juzgar, donde se me va a criticar. Espero hacer las cosas bien. Esperamos que el equipo juegue bien y guste. Nos vamos a esforzar para hacerlo”, finalizó.