Xolos trabaja a doble y triple sesión en Mazatlán

El equipo trabaja a tope para aprovechar al máximo cada día de pretemporada

Xolos trabaja a doble y triple sesión en Mazatlán
Xoloitzcuintles trabajan a doble y triple sesión en Mazatlán
rodrigo-peguero
Por Rodrigo Peguero

Intenso, de esta manera describe Luis Canay, Preparador Físico de Club Tijuana, el trabajo que realizan los jugadores Xoloitzcuintles en la primera etapa de pretemporada, pues más que volumen se busca que en cada sesión se trabajen todas las valencias (aspectos o características que determinan la condición física) importantes en la preparación del jugador.

Durante los 13 días que el equipo permanecerá en Mazatlán, Sinaloa, se contempla que el equipo tenga 4 microciclos de tres días, en los que se trabará a doble o triple sesión.

“La sesión de fuerza se realiza al medio día; la de potencia, por la mañana y lo técnico-táctico es en la tarde. Además, trabajamos dos dobles turnos y uno simple para completar los cuatro micro ciclos”, señaló Luis Canay, nuevo Preparador Físico del Club Tijuana.

Fuerza, velocidad, resistencia, agilidad y flexibilidad son aspectos que se busca desarrollar y mejorar a través de los entrenamientos en playa y campo a los cuales han respondido de la mejor manera los integrantes de la escuadra canina, incluyendo a los nuevos elementos que se han ido incorporando.

“Sentimos que hay un clima formidable, el grupo se está armando muy bien, están trabajando con una entrega total. Yo creo que vamos por buen camino. Uno está ilusionado cuando ve a un plantel que trabaja de esta manera, que quiere, que exige, que te exige estar más atento, más alerta y que los entrenamientos sean más, eso ilusiona mucho”, comentó el Preparador Físico.

Como en cada etapa previa al arranque del torneo, algunos jóvenes de las categorías menores se incorporan al trabajo del primer equipo. En esta ocasión, Luis Gerardo Chávez, Christian Torres, Adrián Zendejas, Amando Moreno y Alberto García son los jugadores que viajaron a Mazatlán y que buscarán un lugar en el equipo dirigido por Rubén Omar Romano.

“Si bien tenemos diferentes edades y diferentes rendimientos, nosotros tratamos de respetarlos de acuerdo a sus valores, de acuerdo a lo que necesitan, pero bueno, hay mucha juventud que eso le da mucho dinamismo, mucha dinámica al plantel y nos ayuda a conocer esos aspectos”,  dijo Luis Canay.

En el segundo día de actividades en Mazatlán, el equipo realizó tres sesiones. Por la mañana, el trabajo se enfocó en fuerza y potencia con trabajo sobre arena; posteriormente, el grupo se trasladó al gimnasio del hotel de concentración para realizar ejercicios funcionales y trabajar movilidad, flexibilidad y elasticidad  bajo la supervisión de Sergio González, entrenador de Fuerza y Recuperación del Club Tijuana.

“Cuando fortaleces ciertos músculos, se atrofian y se pierde cierta movilidad que el jugador va a necesitar, por eso se mezclan un ejercicio de fuerza, un ejercicio de flexibilidad y elasticidad con un ejercicio de movilidad. Es una sesión que se maneja más en  pretemporada por el volumen e intensidad de cada ejercicio”.

Por la tarde, se trabajaron aspectos táctico-técnicos y de resistencia aeróbica en los campos del centro turístico Estrella del Mar.