Continuando su preparación para el inicio del próximo certamen del balompié mexicano, el nuevo entrenador de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Rubén Omar Romano, espera ilusionadamente su temporada de debut desde el banquillo fronterizo.

Haciendo su pretemporada desde Sinaloa, el estratega argentino ha dejado en claro que el equipo se prepara para cumplir con las altas expectativas puestas por parte de la directiva tijuanense, la cual espera poder regresar a la liguilla tras un año de ausencia.

“Las expectativas son grandes. Por supuesto que para llegar a todas ellas se tiene que trabajar día a día y partido a partido. Más allá de que el objetivo nuestro es estar dentro de los ocho primeros e ir a buscar el campeonato; para llegar a eso hay que jugar partido a partido”, señaló Romano.

A sus 57 años de edad el experimentado entrenador aseguró estar en la mejor etapa de su extensa carrera como estratega; la cual abarca desde 1998.  Con dos a tres sesiones de práctica cada día en Mazatlán, Romano ha buscado capitalizar en el poder contar con un plantel completo en la pretemporada.  

“Lo más importante es que tenemos todo el plantel desde el arranque. Normalmente siempre te llegan cuatro, cinco, seis  jugadores a destiempo y hoy tenemos a casi todo el plantel para la pretemporada”.

Ante la salida de jugadores indiscutibles en previos torneos como Cirilo Sacuedo, Greg Garza y Richard Ruiz, el conjunto fronterizo renovó al plantel durante el mercado de piernas con jugadores de la liga local: Uriel Álvarez, Leonardo Bedolla, Diego de Buen, José María Cárdenas, Carlos Guzmán, Leiton Jiménez, Rodrigo Salinas y Federico Vilar.

A ellos también se une el delantero chileno Felipe Flores, procedente del Colo-Colo de su natal país y también se espera la llegada de un central que se rumora ser el paraguayo Danilo Ortíz.

Con la mira puesta en el arranque del Apertura 2015, Romano ha indicado que al igual que en temporadas pasadas buscará hacer del Estadio Caliente impregnable para los rivales visitantes.

“No te puedes distraer y pensar que por el primer partido que ganaste ya estás ahí adentro. Hay que pensar partido a partido y las expectativas son grandes, la ilusión es mucha pero de nada sirve ilusionarte mucho si no trabajas”.