Después de siete años defendiendo los colores del Atlante, tres en Morelia y año y medio en Atlas, Federico Vilar llega a un nuevo equipo, con la ilusión intacta, un sinfín de experiencia y el firme objetivo de levantar el título; Xolos de Tijuana es la nueva casa del guardameta argentino, que ya entrena con el cuadro fronterizo y se dice más que motivado para encarar el torneo Apertura 2015.

“Es la gran oportunidad que tengo en esta etapa de mi carrera. Para mí es un desafío que quiero asumir con mucho gusto, con muchas ganas y quiero dar lo máximo. Ponerme de la mejor manera en todos los aspectos para que la gente de Xolos se sienta contenta de tenerme en sus filas".

Xolos ya trabaja en Mazatlán como parte de su pretemporada con miras al arranque del torneo venidero y en su llegada, Vilar fue bien recibido como nuevo futbolista xoloitzcuintle.

Me han recibido de la mejor manera, todos mis compañeros, toda la gente que está acá en la pretemporada y la verdad es que me han hecho sentir muy bien. Ahora, dar lo mejor, creo que se está conformando un gran plantel, de mucha calidad, de gran nivel y bueno, trabajaremos todos juntos para dar lo mejor”.

Campeón de Liga y Concachampions con Atlante, así como de la Copa MX con Morelia, el arquero naturalizado mexicano se ha destacado como referente bajo los tres palos en todos los equipos que ha defendido.

Soy un jugador que le gusta ser partícipe del juego, que le gusta involucrarse en el mismo. Que trata de aportar todo lo que tiene en beneficio del equipo, que entiende este juego de manera colectiva, que creo que lo importante es lo que se pueda hacer en conjunto”. 

Por otra parte, el guardameta canino habló del técnico de Tijuana, Rubén Omar Romano, con quien ya trabajó en Monarcas Morelia.

Es un técnico que intenta que sus equipos sean protagonistas, que sean ofensivos, que vayan en busca de los partido. Me parece que su trayectoria lo avala, ahora no va a ser la excepción y trataremos que Xolos sea de los equipos más importantes de la liga", culminó.