Continuando con el proceso de adaptación con los Xoloitzcuintles de Tijuana, el mediocampista Rodrigo Salinas se ha propuesto afianzarse como titular con el cuadro fronterizo de cara al arranque del Apertura 2015. Bajo el mando de un viejo conocido en Rubén Omar Romano, Salinas indicó estar emocionado por su llegada al club canino, destacando el plan de trabajo y el desafío de llegar a la relativamente aún joven institución.

"Es otro reto para mí en lo personal. Es una institución que está creciendo, que tiene jugadores de mucha calidad; su estructura es muy buena y con muchas ganas de obtener otra vez el título”.

Habiendo ya defendido la playera tanto de Morelia, Pachuca y Puebla, el nacido en Tlaxcala señaló las expectativas que tiene para el próximo certamen del futbol mexicano, tanto por las capacidades su entrenador como las de sus compañeros: “Es un técnico muy capaz, sabe parar muy bien a sus equipos, le gusta ser ofensivo. Club Tijuana tiene buenos jugadores, de mucha calidad y experiencia. Creo que se puede hacer un muy buen plantel que puede competir en cualquier cancha, a cualquier equipo y creo que así será”.

Habiéndose integrado con el resto del plantel fronterizo para realizar pretemporada en Mazatlán, el futbolista que es capaz de jugar de volante ofensivo y lateral derecho, enfatizó también en el valor de realizar una buena pretemporada de cara a la fase regular: “La pretemporada, a pesar de que es muy cansada, creo que es lo más importante antes de iniciar un torneo. Es la base de lo que te propones para estar al 100% en el terreno de juego en lo físico. Hay que trabajar todos en general y fuerte para lograr todos los objetivos”.

Finalmente, siendo uno de las nuevas caras en llegar al Estadio Caliente, el ex-tuzo mandó un mensaje a la afición de Tijuana y de lo que ellos podrán esperar de él.

“Soy una persona que le gusta convivir mucho con los aficionados. La verdad que me gusta estar cerca de ellos, porque uno lo vivió de joven cuando quería autógrafos de sus ídolos, de la gente que estaba jugando", finalizó Salinas.