La ciudad de Tijuana tiene su encanto, no por algo es la ciudad fronteriza más visitada del mundo y para el defensa de los Xolos de Tijuana, Michael Orozco, ya empieza a ganarse su afección rumbo al inicio del Apertura 2015.

El zaguero que llega como refuerzo para el conjunto canino tuvo su primer entrenamiento en su nueva casa, el Estadio Caliente, tras cumplir con la etapa de pretemporada en las playas de Mazatlán, Sinaloa, con un entusiasmo que no ha podido ocultar.

Voy a defender esta playera a muerte, me la quiero poner todos los días; hasta dormir con ella. La verdad es que estoy muy contento y enamorado de estar acá”, declaró el ex seleccionado estadounidense.

Con una trayectoria iniciada en el 2006 con etapas en la Major League Soccer, Orozco ha defendido cinco playeras a lo largo de su carrera desde su debut con San Luis, Philadelphia Union, Puebla, Chiapas y ahora Xolos; equipo que le ha abierto las puertas de sus instalaciones- tanto dormitorios y zonas de recreación- a los nuevos jugadores en lo que encuentran el hogar ideal para vivir con sus familias.

“Es de primera calidad. Lo puedo comparar con una selección porque aquí tienen todo: te reciben bien desde que llegas, te buscan, te tratan bien. Eso te motiva para dejar todo en la cancha”, expresó el méxico-americano.

A pesar de ser una de las nuevas caras en el club, el central de 29 años de edad cuenta con un historial con el nuevo estratega del equipo, Rubén Omar Romano.

“Trabajé con él (Romano) en Puebla. Estoy contento, me está dando la confianza otra vez en este proyecto donde estoy cerca de casa. Se combinan muchas cosas y no quiero defraudar a nadie, ni a mí mismo, ni al cuerpo técnico, ni a la gente de la directiva que me trajo que cree en mí”.

Describiéndose como un defensor aguerrido y comprometido en la búsqueda de poder aportarle a su equipo con el trabajo de día a día, mandó un mensaje personal a la afición fronteriza.

“Crean en mí, vengo a defender la playera a muerte. Voy a dejar todo dentro y fuera de la cancha, en mi tienen a un amigo”.