Con miras puestas hacia el Apertura 2015, Xolos sostendrá cuatro amistosos en Estados Unidos, en donde enfrentarán a León, Morelia, Cruz Azul y Athletic de Bilbao.

En dichos encuentros, el nuevo estratega xoloitzcuintle, Rubén Omar Romano, intentará que sus dirigidos demuestren lo aprendido desde su llegada, y más allá del resultado, espera ver al equipo adaptado a su idea futbolística.

Son partidos de preparación, hoy lo que más me importa más allá del resultado, que siempre es bueno ganar todo lo que se juega, lo más importante es el funcionamiento y que el equipo mantenga cosas que estoy modificando”, comentó.

El timonel reconoció la importancia de los amistosos, pues a menos de un mes de que inicie el torneo, Tijuana necesita empezar a jugar para llegar totalmente preparado al arranque del certamen.

Empieza la cuenta regresiva, tenemos que empezar a jugar para llegar a la primera fecha en las mejores condiciones”, declaró Romano.

Además, los partidos de pretemporada servirán para que el timonel argentino pruebe jugadores jóvenes, como Paul Arriola, John Requejo, Amando Moreno, Alejandro Guido, Édgar Villegas, Luis Chávez y Alberto García.

Van a jugar muchos jóvenes, vamos a jugar un lapso del partido con todos y vamos a tener movimientos para que tenga participación y pueda tener en la mente jugadores de recambio que puedan ser útiles”, aseguró.

El primer partido de la serie de amistosos, será frente al cuadro 'esmeralda', el día 3 de julio a las 20:00 hrs. en el campo de Cal State University, en Fullerton.

El día 8 de julio, el conjunto canino chocará frente a la renovada 'máquina cementera', en el Sun Bowl Stadium de El Paso, Texas, a las 19:30 hrs.

El tercer sinodal, será en contra de Monarcas, el día 14 de julio a las 20:00 hrs. en el Desert Sun Stadium, en Yuma, Arizona.

Y en su último partido de preparación, en duelo inédito, jugará frente al cuadro de Athletic de Bilbao, en el Albertsons Stadium de Boise, Idaho, el sábado 18 de julio a las 19:00 hrs.