Los Xolos de Tijuana sufrieron su primer descalabro de la pretemporada tras caer por un marcador de 2-1 ante el Cruz Azul en un duelo amistoso festejado en El Paso, Texas rumbo al Apertura 2015.

Tras un arranque tibio con poco profundidad, la mayor parte del primer tiempo del partido vio a ambos equipos intentándose acomodar en el pasto sintético del terreno de juego utilizado en el Sun Bowl Stadium.  

A pesar de mantener el orden en su propia mitad, el conjunto fronterizo sufrió a la hora de salir jugando con el esférico. Por su parte, Cruz Azul comenzaba a crecerse con múltiples llegadas que no se lograban definir a pesar de ser terminadas en el área tijuanense; incluyendo una sublime doble pared entra el 'Chaco' y Joao Rojas que estuvo a una barrida defensiva de terminar en gol.

Sin embargo, un error del capitán Javier Gandolfi le otorgó a los cementeros la oportunidad de irse al descanso con la ventaja tras un empujón sobre Jerónimo Amione dentro del área canina.

El encargado de cobrar la pena máxima sería Christian Giménez, quien engañaba al arquero y lo mandaba a la dirección opuesta a su cobro que encontraba el fondo de las redes al minuto 44 para el 1-0.

Pero el sabor le duraría poco al equipo de Sergio Bueno, puesto que los Xolos harían modificaciones en su alineación que respondieron de manera casi inmediata para conseguir la igualada.  

Recuperando el balón en mediocampo, Pedro Hernández filtró un pase por el aire para un encarrerado Henry Martín quien recorrió hasta el arco capitalino para mandar un disparo imparable para el 1-1 al minuto 48.

La parte complementaria vería la ya tradicional serie de cambios interminables entre ambas escuadras que al principio parecía favorecer al conjunto de Baja California, que empezaba a tomar por sorpresa a sus rivales ante el ingreso y cambios de parado táctico ordenados por Rubén Omar Romano.

Pero Xolos desperdiciaría sus oportunidades, incluyendo un remate de Gandolfi ante una salida fatal del arquero celeste que pasaba por un lado a pesar de tener el arco abierto, y un testarazo de Alejandro Guido que alcanzaba a sacar de la línea Julio César Domínguez.

Cuando parecía que el partido se había perdido ante la ola de sustituciones, Cruz Azul nuevamente pudo aparecer en el marcador. Mandando un servicio desde la banda derecha, el refuerzo de La Máquina y ex-xolo, Richard Ruiz lograba servir a Lucas Silva dentro del área para un remate que iría al ángulo del travesaño y de esta manera anotar de campanita el gol del triunfo al minuto 79.

La victoria mantiene a Cruz Azul invicto en la Pretemporada, tras derrotar a Rayados y Xolos, además del empate contra Pumas que obligó a ir a la tanda de penales donde los cementeros consiguieron el triunfo. Por su parte, los de Tijuana pierden su primer duelo de preparación tras haber vencido anteriormente al León.