Club Tijuana es el tercer equipo en México para el colombiano naturalizado mexicano, Leiton Jiménez, quien llegó a nuestro país en 2012. El zaguero se prepara para jugar su séptimo torneo en la Liga MX ahora enfundado en la camiseta rojinegra, con nuevos compañeros y cuerpo técnico que lo han recibido de la mejor manera.

“Me siento muy bien la verdad; contento, a gusto. El equipo nos ha recibido muy bien, hemos hecho rápidamente familia con todos los compañeros. Esperemos que este cariño mostrado lo podamos retribuir en el terreno de juego”, dijo Jiménez.

Jugadores de experiencia en el equipo Xoloitzcuintle como Javier Gandolfi y Juan Carlos Núñez han cobijado al jugador de 26 años, lo que ha sido clave para que  tanto él, como Michael Orozco y Rodrigo Salinas, también refuerzos para el Apertura 2015, puedan adaptarse más rápidamente al trabajo en la zona defensiva.

“Son grandes jugadores, creo que hacemos una gran mancuerna. Jugadores de gran experiencia que están pasando por un buen momento. Esperemos que lo que nosotros tengamos se vea reflejado a favor del equipo”.

Hace unas horas, Club Tijuana enfrentó su segundo duelo de pretemporada ante Cruz Azul en El Paso, Texas. Los cementeros lograron quedarse con el triunfo por marcador de 2-1, pero más allá del resultado, Jiménez destacó que el equipo ha podido trasladar al terreno de juego el trabajo realizado en los entrenamientos y asimilar las indicaciones del técnico, Rubén Omar Romano.

“Estos partidos nos sirven a nosotros para lo que él quiere, que en el terreno de juego nosotros siempre demos el máximo y rápidamente entendamos el estilo de juego que el quiere, que es un estilo ofensivo”, señaló.

Faltan dos semanas para el inicio de la Liga Bancomer MX y Leiton ya está ansioso por mostrarse ante la afición Xoloitzcuintle y aportar toda su experiencia al equipo.

“Cuando uno llega a un equipo nuevo, siempre está ansioso, con ganas de demostrar lo que trae futbolísticamente. Sé que puedo mostrar mucho y aportarle al equipo, esperemos que así sea”, finalizó.

Esta tarde, Xoloitzcuintles reanudará entrenamientos en el estadio Caliente. Los jugadores que tuvieron mayor participación en el duelo amistoso ante Cruz Azul realizarán trabajo regenerativo, mientras que el resto tendrá sesión normal de entrenamiento enfocado en aspectos técnico-tácticos.