Tras un Clausura 2015 con un mal cierre para el equipo canino, Xolos buscó renovarse para mejorar de cara al nuevo torneo. Esta temporada vacacional, los caninos realizaron diversos cambios, desde la dirección técnica hasta algunos jugadores que venían siendo titulares que saldrán para hacer cabida a nuevos refuerzos. En una jugada riesgosa, la directiva permitió la salida de jugadores como Cirilo Saucedo, Javier Güemez, Gregory Garza y Joe Corona, entre otros, lo que llamó la atención de más de un aficionado, puesto que estaban dejando ir a un buen número de jugadores titulares que no habían tenido un mal desempeño.

Sin embargo, la ausencia de refuerzos no fue larga, ya que la llegada de Federico Vilar, Diego de Buen, Leiton Jiménez y Michael Orozco, entre otros, trajo algo de tranquilidad a la afición del equipo tijuanense. Aunque, ante la llegada de un nuevo DT, Rubén Omar Romano, queda en tela de duda la adaptación que podrán tener tanto los jugadores como el estratega para generar el mejor esquema de juego posible antes del arranque del Apertura 2015.

Por ahora, los fronterizos marchan con un partido ganado y uno perdido como parte de la pretemporada que han tenido hasta el momento. Primero, se enfrentaron a León el pasado viernes 3 de julio en Fullerton, California. Este encuentro resultó en una victoria de Xolos por 1-0 con gol de José Madueña en el último minuto de juego. Posteriormente, se llevó a cabo el juego ante Cruz Azul en El Paso, Texas, el cual terminó con una victoria de los 'cementeros' con marcador de 2-1.

Ahora, resta un partido de preparación este 14 de julio que se efectuará a puerta cerrada en el Estadio Caliente, luego de la cancelación del mismo en Arizona por "situaciones ajenas al club", según afirmó el club en un comunicado de prensa. Este encuentro será ante Monarcas Morelia y con ello cerrarán la pretemporada a la espera del debut del torneo el 25 de julio de visita ante Pachuca.