Los Xolos y Monarcas disputaron un partido a puerta cerrada en las instalaciones del Estadio Caliente, como parte de su preparación de cara al torneo Apertura 15.

El equipo purépecha se fue al frente en el marcador con un gol al minuto uno de acción, en una jugada donde Jefferson Cuero desbordó y al entrar al área cruzó con diagonal para que Christian Valdez golpeara a la derecha del portero Zendejas y así decretar el 1-0 a favor de la visita.

El equipo azteca poco a poco se fue acomodando mejor en la cancha y fue por medio de Dayro Moreno que se marcó el primer gol de Xolos para así poder vencer a Felipe Rodríguez.

Ya para finalizar el primer tiempo del encuentro el cuadro de casa marcó el gol de la diferencia al momento y fue con el sello de la casa del mediocampista venezolano, Juan Arango, que con tiro libre del lado derecho del ataque de Tijuana los locales lograron vencer el lance de Rodríguez y decretar el 2-1.

Para la segunda mitad los equipos cambiaron a parte de sus titulares y le dieron ingreso a otra parte del plantel, de los cuales algunos están buscando un lugar en el once que pueda iniciar los encuentros.

Al minuto 51 de acción llegó el tercer gol de parte de los perros aztecas por conducto de Gabriel Hauche, quien aprovechó el servicio de Pedro Hernández, quien había ingresado por parte del equipo de Romano.

Los 'canarios' no terminaban de acomodarse después del gol con el que el jugador Henry Martin incrementó el marcador, ya que pudo vencer a Rodríguez y así decretar el cuarto gol de parte de Xolos.

Los cambios siguieron por parte de Xolos y uno de ellos seria Paul Arriola, quien al minuto 58 marcó el quinto gol de la jauría y así aumentó el marcador a favor de ésta. José María Cárdenas, que entró en la segunda mitad, seria el que cerraría los goles por parte de Tijuana y al minuto 71 concluyó el sexto gol de Xolos.

La visita acortó por medio de Mauro Cejas, quien al minuto 77 marcó por medio de la vía penal el segundo gol de la visita.

El partido terminó con marcador de 6-2 y ahora el equipo de casa se estará preparando para el próximo 18 de julio, fecha en que enfrentará  al equipo español Athletic de Bilbao en Idaho.

Alienaciones del partido

Xolos:

89 Adrián Zendejas, 30 Leiton Jiménez, 3 Javier Gandolfi, 16 Michael Orozco, 22 Juan Carlos Núñez, 29 Rodrigo Salinas, 8 Diego De Buen, 18 Juan Arango, 23 Felipe Flores, 7 Gabriel Hauche, 17 Dayro Moreno, D.T. Rubén Omar Romano.


Monarcas Morelia:

1 Felipe Rodríguez, 6 Joel Huiqui, 19 Enrique Pérez, 17 Hibert Ruiz, 3 Antonio Olvera, 22 Armando Moreno, Jefferson Cuero, 30 Erick Aguirre, 26 Christian Valdez, 11 Carlos Ochoa,  18 Dieter Villalpando, D.T. Enrique Meza.