Xolos sigue trabajando con miras al inicio del Apertura 2015 realizando una pretemporada que incluyó trabajos en playa y partidos amistosos en Estados Unidos.

Pera el delantero, Henry Martín, el trabajo realizado ha sido bastante fructífero, y a pesar de que aún no están en perfectas condiciones, van en la vía correcta para alcanzar un buen funcionamiento.

"Aún nos falta afinar algunos detalles, más de coordinación e integración. Vamos muy bien, yo creo que se ha hecho un gran avance y aún quedan un par de semanas para corregir algunos errores. Para el inicio de temporada, vamos a estar más que bien", declaró.

En su más reciente amistoso frente al Morelia, los Xolos humillaron 6 goles a 2 a los michoacanos, en un encuentro en donde para Henry desplegaron un gran accionar.

"Se jugó muy bien. Había demasiado sol y estaba muy pesado pero el equipo se plantó bien a la defensiva y a la ofensiva fuimos contundentes. Se sacó un buen resultado. Más que el rival y la cantidad de goles, el trabajo en equipo que se demostró fue lo mejor”, dijo.

Ahora, su siguiente rival será nada más y nada menos que el Athletic de Bilbao, que representará una dura prueba para el conjunto fronterizo y que será su último duelo de preparación rumbo a la siguiente campaña.

"Es el partido posiblemente más complicado que tenemos y qué mejor para el último, ya estamos un poco más sueltos y compenetrados. Es un buen parámetro para nosotros poder enfrentar a un equipo y jugadores de esta categoría, para saber de qué estamos hechos", mencionó sobre el esperado duelo.

Por útimo, debido a una operación en la nariz, Martín ha utilizado una máscara para protegerse, la cual le ha traído buena suerte, pues ha marcado dos goles con ella.

"Yo creo que un mes más dejo de usarla. No soy supersticioso, me gusta. Es un poco incómodo cuando sudas, posiblemente pueda quedarme con ella, no lo descarto", terminó.