Como parte de la celebración del Jaialdi de este año, esta celebración vasca en Estados Unidos contó con un partido de futbol, que sirvió como preparación para Xolos y Athletic de Bilbao previo al arranque de sus perspectivos torneo.

El partido comenzó con un gol tempranero de parte del equipo del viejo continente al minuto 3 de juego. Un centro de Susaeta fue el veneno que hundió por primera ocasión al conjunto canino cuando Aduriz logró rematar de cabeza en el área y enviar el balón al fondo de las redes.

El conjunto fronterizo buscó acortar la distancia en el marcador rápidamente y parecía haberlo logrado cuando Felipe Flores logró anotar el tanto del empate, pero se había sancionado un fuera de lugar del refuerzo canino y la pizarra aún marcaba el 1-0 en favor del Athletic.

Los del País Vasco se esmeraban en aumentar la ventaja que ya habían conseguido y fue al 23' que tuvieron su recompensa cuando Beñat Extebarria envió su disparo que venció a Adrián Zendejas para reflejar el 2-0 en el marcador.

El resto del primer tiempo, Xolos buscaba reponerse de la situación adversa. Felipe Flores logró ubicarse con el balón en una posición ventajosa al 29' y parecía que llegaría el gol para los caninos. Sin embargo, el arquero rival, Iraizoz, logró desviar el disparo a tiro de esquina y la oportunidad se esfumó.

Al llegar el descanso de medio tiempo, como es costumbre en estos partidos amistosos, Romano decidió cambiar a gran parte de su cuadro con 7 modificaciones a la alineación inicial. Mientras que su similar de Athletic, Valverde, solo realizó dos cambios.

La segunda parte comenzó con insistencia de Xolos para buscar recomponer el camino que los guiaba a la derrota con varios intentos al frente. Tal es el caso de un remate de cabeza de Uriel Álvarez dentro del área rival que se fue apenas arriba del travesaño.

El resto del partido fluyó con pocas oportunidades de gol de ambos equipos, lo que selló finalmente el resultado de 2-0 en favor del Athletic, lo que se traduce en una derrota para el cierre de la pretemporada de Xolos.

El equipo dirigido por Romano concluye los duelos de preparación con marca de dos victorias, ante León y Morelia, y dos derrotas, ante Cruz Azul y Athletic. El arranque en el Apertura 2015 para Xolos será en el Estadio Hidalgo cuando visite a Pachuca el 25 de julio.

VAVEL Logo