A escasos días de su partido inaugural del Apertura 2015, el chileno Felipe Flores se encuentra ansioso por debutar de manera oficial con la playera de los Xoloitzcuintles de Tijuana el próximo sábado 25 de julio, juego que disputarán contra los Tuzos de Pachuca.

Siendo uno de los tantos refuerzos para encarar el nuevo certamen de la liga mexicana, Flores se prepara para su tercera gira por los estadios del futbol mexicano tras haber pasado por La Piedad y los Dorados de Sinaloa, con la diferencia de que esta vez jugará en la Primera División, iniciando en el Estadio Hidalgo.

“Estoy muy ansioso de que llegue el día. Llevamos más de un mes trabajando en una pretemporada bastante dura y conociendo a mis compañeros”, comentó el chileno.

Iniciando su campaña ante un semifinalista del torneo anterior, Flores reconoce la dificultad que presentará iniciar al conjunto de Diego Alonso; club con el cual  Tijuana ha podido sacar un saldo positivo de 4 victorias, 2 derrotas y 2 empates en su historial de enfrentamientos.

“Sé que es un equipo bueno en México que también se hace respetar de local, pero tenemos equipo para pelear en cualquier cancha”.

Tras tres temporadas consecutivas sin conseguir clasificar la liguilla, el club fronterizo reconoce que, a pesar de mantener un constante apoyo, le han quedado a deber a su afición y por ello el ex-delantero del Colo-Colo dejó en claro su compromiso con los aficionados.

“La gente apoya mucho al club cuando juega de local, la cancha es bastante complicada para los demás rivales. Debemos hacernos respetar, ganar todos los partidos en casa y de visita tratar de hacerlo lo mejor posible”.

Finalmente, el chileno hizo hincapié en estar satisfecho de su decisión de llegar a la frontera más visitada del mundo, asegurando que por fin se le dio poder jugar en un equipo de jerarquía en tierra azteca.

“Cuando se me dio la oportunidad de Tijuana no lo dudé. Lo único que quería era jugar en un club grande de México y se me dio la oportunidad en Tijuana, así que sin pensarlo vine”.