Los Xolos entrenaron por la mañana de este jueves en el campo anexo del estadio Caliente y posteriormente se prepararon para realizar el viaje a la Ciudad de México, donde de ahí partirían en autobús para llegar a Pachuca, sede del partido que disputarán este sábado en contra de los Tuzos, correspondiente a la fecha 1 del Apertura 2015.

El equipo dirigido por Rubén Omar Romano tuvo práctica ligera y sobre todo estiramiento, previo al vuelo a México. Ya con el plantel completo con la integración de Federico Vilar y solamente sin contar con los seleccionados panamericanos, los Xolos se prepararon para el debut en la liga.

El timonel sabe que Pachuca es un rival difícil y que de local es mucho más, a lo cual comentó: “siempre que se arranca los campeonatos es complicado ver cómo está jugando, cómo te está atacando, cómo se defiende. De todos modos vimos un par de partidos que jugó y tenemos una idea clara. Tiene jugadores muy buenos, rápidos”.

Así mismo, sabe que los partidos de preparación le ayudaron mucho y sobre todo, a saber con quién puede contar para los torneos de Copa y Liga: “me ayudaron muchísimo, porque vi jugadores que no tenía en la cabeza, no estaban en los planes míos, que me han demostrado que tiene condiciones, va haber una competencia interna importante y todos lo saben, está hablado, puede haber movimientos, aquí no hay de que equipo que gana repite, para mí no es así”.

La probable alienación que enfrente a Pachuca sería con Vilar, Salinas, Orozco, Gandolfi, Jiménez, Núñez, Arango, De Buen, Hauche, Dayro y Flores.