La acción de la Liga MX para el Apertura 2015 comienza este sábado para Xolos y el primer obstáculo ya se hace presente para los fronterizos: salir victoriosos de la primera fecha. Desde su llegada a la primera división del futbol mexicano en el 2011, el equipo canino solamente registra dos triunfos en la jornada inaugural, los cuales consiguieron en el Apertura 2012 y Clausura 2013, bajo el mando de Antonio Mohamed.

Desde ese entonces, los caninos ligan cuatro partidos sin victoria para arrancar el torneo, con dos empates y dos derrotas. Justo después del ascenso, en su presentación como escuadra de la Liga MX en el Apertura 2011, llegó una derrota dolorosa para Xolos, pues los dirigidos por Joaquín del Olmo llegaban con esperanza de demostrar que podrían mantenerse sin problemas en el máximo circuito pero una derrota en casa ante Morelia les mostró la cruda realidad: sería más difícil de lo esperado conseguir resultados positivos.

A mitad de ese torneo llegaría Antonio Mohamed, quien tuvo la oportunidad de arrancar tres torneos al frente de los Xolos. En el primero de ellos, sus jugadores rescataron un empate ante los mismos Monarcas y posteriormente consiguió los dos triunfos mencionados anteriormente, ante Puebla. Posteriormente se dio la salida del argentino y la llegada de José Almirón para que tomara las riendas del equipo. El nuevo estratega del club arrancó el Apertura 2013 con un partido en el que parecía que resultaría victorioso, pero Matías Vuoso se encargaría de empatarlo con dos anotaciones para el Atlas y que sentenciaba el empate 3-3.

Más adelante sería César Farías quien dirigiera a Xolos y arrancó dos torneos, el Clausura y Apertura 2014. El primero de ellos fue un empate sin goles en el Estadio Jalisco. El siguiente semestre, los caninos se enfrentaron a Puebla en la primer jornada del torneo y cayeron por 0-1 en casa. Finalmente, llegó Daniel Guzmán para mitad de ese torneo y tuvo su oportunidad de enmendar el camino que marcaba la historia de Xolos en las semanas inaugurales en el Clausura 2015. Sin embargo, el 'Travieso' no logró evitar la 'maldición' y su equipo cayó 2-1 en duelo de visita contra la 'Franja'.

Ahora queda en manos de Rubén Omar Romano la posibilidad de regresar a buen camino a los rojinegros para comenzar este partido y será ante Pachuca de visita. El nuevo DT de los caninos espera que la confianza que la directiva ha puesto sobre él sea fructífera y busca reafirmar la frase "equipo que estrena técnico, gana" para comenzar con el pie derecho el nuevo torneo de la Liga MX.