Los Xolos de Tijuana iniciaron con el pie derecho su participación en la Copa MX con una victoria de 2-1 en casa ante el Zacatepec con goles de Paul Arriola y José García para el conjunto fronterizo.

Tras haberse quedado con ganas de trascender en la edición pasada del certamen, el conjunto ahora dirigido por Rubén Omar Romano comenzó su participación en la copa lanzándose hacia el frente en búsqueda del gol con un intento apenas desviado de José García al primer minuto del partido; dejando a la afición del Estadio Caliente con el grito de gol en la boca.

Destacándose por sus incursiones hacia el área rival, el atacante estadounidense Paul Arriola, mantuvo en aprietos constantes al conjunto de los cañeros junto al delantero Alfredo Moreno, que crearon oportunidad tras oportunidad ante el arco defendido por el guardameta Juan Roldán.

No fue sino hasta media hora después del silbatazo inicial que el conjunto visitante logró conseguir un disparo a puerta mediante José de la Tejera, cuyo disparo desde el centro del área pasaba por un lado dela meta canina.

El gol que parecía inevitable llegaría al minuto 37 del encuentro, tras un servicio de Amando Moreno que era definido de primera instancia por Arriola, logrando perforar las redes para el 1-0 a favor de los locales que a pesar de sus insistencias no pudieron ampliar el resultado para el final de la primera mitad.

Manteniendo la posesión del balón y tejiendo pacientemente sus jugadas, el club fronterizo supo adaptarse a los cambio en la alineación del rival hasta poder nuevamente concretar el gol.

Ganando un tiro de esquina al minuto 57, el bajacaliforniano José García se encargaría de marcar el segundo tanto para el xolaje con un cabezazo dentro del área de Zacatepec que no parecía poder meter las manos al encuentro.

Haciendo sus propias modificaciones, el estratega argentino de Tijuana mantuvo a su equipo generando oportunidades de peligro aunque sin poder finiquitar las jugadas en el marcador. Las fallas de los locales permitieron que el cuadro de los cañeros pudiera meterse al partido.

Corriendo el minuto 76, aparecería  Jesús Lara con un disparo desde el centro del área chica de Tijuana para vencer al arquero seleccionado GIbran Lajud para acortar las distancias en la recta final del partido.

A pesar del gol en contra, Xolos mantuvo el dominio y logro nulificar las pocas a nulas llegadas de los visitantes hasta que el árbitro central señalara el final del encuentro.

Con el resultado a favor, el club de Baja California cosecha sus primeros tres puntos del torneo previo a volver a enfrentarse al Zacatepec en calidad de visitante el próximo 4 de agosto en el Estadio Agustín "Coruco" Díaz.