Rubén Omar Romano: "El primer tiempo fue bueno"

El técnico argentino asegura que le agradó el manejo de juego que manejó su equipo por lo menos en los primeros 45 minutos, a pesar de la derrota.

Rubén Omar Romano: "El primer tiempo fue bueno"
El estratega argentino no ha tenido un buen arranque al frente del equipo (Foto: Club Xolos)
joseisaactijerina
Por José Isaac Tijerina

Xolos ha comenzado el torneo con dos derrotas consecutivas, la más reciente de ellas ante Dorados de Sinaloa este viernes. Luego de tomar la ventaja al minuto 22 por conducto de Dayro Moreno, los caninos dejaron ir el encuentro en el segundo tiempo y con goles de Romero y Mancilla al 55' y 71', respectivamente, el equipo fronterizo cayó en su primer juego como local.

Considerando que dejaron ir la ventaja, Rubén Omar Romano afirma que el cambio de algunos jugadores es necesario por cómo se va manejando el partido y que eso ocasiona un cierto desequilibrio que el rival puede aprovechar con las modificaciones adecuadas.

Ahora hay que mantenerlo, que los relevos que entran tienen que ser importantes, que por ahí hay jugadores que no dan para todo el partido por sus características, porque el rival también cuenta, porque el rival arriesga y tienes que modificar. Me gustó el primer tiempo, pero los partidos son de noventa minutos”, apuntó el técnico.

Después del partido, el DT agregó que el equipo se vio mejor que en la jornada 1, cuando cayeron 2-1 ante Pachuca, aunque considera que aún quedan áreas de oportunidad que hay que mejorar.

Tenemos que seguir trabajando mucho. El primer tiempo fue bueno, nos faltó alguien muy importante que asumiera el papel de líder dentro de la cancha, que a veces de afuera no se escuchan los gritos, y un grito dentro de la cancha puede ser importante”, comentó.

Al recordar las dos derrotas, Romano asegura que su escuadra puede recomponer el camino debido a la mejoría que ha visto en el futbol desplegado por sus pupilos y justifica la caída en la segunda fecha a los aciertos del estratega rival, Carlos Bustos, con sus cambios de táctica.

Por su puesto que no esperaba este arranque, pero el fútbol es así y teníamos muy controlado el primer tiempo, muy bien manejado. Generamos mucho más peligro que el partido pasado, pero en el segundo tiempo ellos modificaron, cambiaron la formación con otro delantero, más un delantero de punta, Caicedo por un lado, Bravo del otro ya tenían más gente al ataque”, finalizó.

El futuro de Xolos va a Zacatepec a media semana cuando enfrenten a los 'Cañeros' en el segundo encuentro de Copa MX este 4 de agosto. Posteriormente, la escuadra rojinegra se trasladará a Torreón, para el partido de la tercera jornada del Apertura 2015 ante Santos Laguna.