Hoy se cumplen cuatro años del primer triunfo del equipo Xolos de Tijuana en el máximo circuito, después de haber ascendido y tener su primer torneo el del Apertura 2011. Los pupilos de Joaquín Del Olmo lograrían en la fecha 4 de dicho torneo la primera victoria como visitantes.

Fue un partido donde el equipo local siempre se mostró con el ímpetu de buscar el gol que les diera la ventaja y así poder manejar el resto del partido, donde deseaban hacer válido el mote del estadio “La Casa del dolor ajeno”. Sin embargo, el cuadro visitante no se dejó intimidar y mostro una gran dinámica de juego que le dio la oportunidad de poner en aprietos a Oswaldo Sánchez. La visita estuvo muy cerca de lograr el primer gol con un remate de Dayro Moreno se estrellaría en el travesaño, sin embargo no pasó a mayores.

El cuadro local empezó a equilibrar las acciones y en un error de parte del arbitro Paul Delgadillo, marcaria una falta inexistente de parte de Richard Ruiz sobre Darwin Quintero y decretaría un penal, que por conducto de Juan Pablo Rodríguez marcaria el 1-0 a favor de los locales.

Para finalizar el primer tiempo, dicen que “para que la cuña apriete, debe de ser del mismo palo” y fue un ex jugador de los Guerreros que decretaría el empate. Fernando Arce prendió con calidad un balón a poste cruzado que superó a Oswaldo Sánchez para decretar el empate.

Para la segunda mitad, los canes aztecas fueron con todo para lograr llevarse el triunfo y fue primero por conducto de Pepe Sand que, al minuto 54', lograría vencer a Sánchez y poner el momentáneo 2-1.

Diez minutos después el colombiano Dayro Moreno tomaría una pelota dentro del área y de pierna izquierda lograría meter el esférico y decretar el definitivo 3-1 por parte del cuadro de la frontera.

Finalizaría el encuentro y Xolos lograría su primer triunfo como visitantes en el torneo. De aquel equipo que logró tan importarte hazaña alienaron: "Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Alejandro Molina, Richard Ruiz, Joe Corona, Leandro Augusto, Egidio Arévalo, Fernando Arce, Dayro Moreno, Pepe Sand. DT. Joaquín Del Olmo".