Los Xolos de Tijuana sufrieron su segunda derrota en casa y tercera en total en lo que va del Apertura 2015 al caer ante los Tiburones Rojos de Veracruz 1-3 con anotaciones de Julio Furch, Rodrigo Noya y Diego Chávez para invalidar el tanto de Dayro Moreno.  

Habiendo conseguido tras 147 días su primera ante el actual campeón del futbol mexicano, el conjunto de casa arribaba ante su propio público esperando cortar otra mala racha al conseguir sumar en casa por primera vez desde el 13 de marzo, cuando consiguieron vencer ante nada más y nada menos que Veracruz en el Clausura 2015.

El arranque del partido fue duro para el cuadro visitante que se vio obligado a hacer su primer cambio tras salir lesionado Darvin Chávez con lo que pareciera ser una distención de ligamentos en su rodilla. Xolos no dudó en aprovechar el inesperado cambio táctico y hacerse del protagonismo del encuentro.

Tomando ventaja en lo que el cuadro veracruzano se acomodaba, el xolaje tuvo en dos ocasiones la oportunidad de conseguir abrir el marcador en descolgadas iniciadas en contrataques pero fallando en ambas oportunidades en el último toque.

Tras un par de sustos de larga distancia por parte de Dayro Moreno y Diego de Buen, los dirigidos por Carlos Reinoso lograrían meterse al encuentro cortando el dominio local en media cancha aunque sin poder crear oportunidades manifiestas para ellos mismos.

Con un pobre toque final en su creación de jugada, ambos lados se fueron al descanso sin haber puesto en aprietos a los arqueros contrarios, salvo un error de Edgar Melitón que por poco dejaba ir un servicio sin peligro a su propio arco.

Para la parte complementaria, el conjunto canino tuvo nuevamente la oportunidad más clara de abrir el marcador tras una descolgada de Dayro Moreno. Sin embargo, el colombiano pecaría de individualismo y ver su intento tapado a pesar detener a dos compañeros sin marca dentro del área.

Veracruz continuaría sufriendo esta vez en jugadas a balón parado: la primera siendo un servicio dentro del area que Javier Gandolfi no alcanzaba a rematar, y el segundo tanto siendo un disparo directo de Juan Arango que lograba tapar de manera correcta el guardameta veracruzano.

Ante las continuas fallas del conjunto fronterizo, los Tiburones Rojos le cobraron caro al cuadro de Rubén Omar Romano. En tiro de esquina, el cuadro visitante se adelantaba tras un intento fallido de Federico Vilar por despejar dejaba la pelota victima a una serie de rebotes que terminaría por empujar Julio Furch para el 1-0 al minuto 58.

Cuando parecía que Veracruz dominaría el partido, un error en la zaga le regalaba la igualada a los locales tras una serie de intentos cómicos por despejar un servicio sin peligro de Juan Carlos Núñez, era aprovechada por Dayro Moreno para vencer al arquero jarocho al minuto 71.

Lanzándose hacia al frente en su respiración por conseguir la remontada en cuanto antes, el equipo de Tijuana nuevamente era sorprendido en un tiro de esquina; esta vez siendo Rodrigo Noya el anotador al rematar con un cabezazo y conseguir un ligero desvío de Leiton Jiménez para el 1-2 al minuto 75.

Viéndose nuevamente abajo en el marcador, el equipo de casa terminó por derrumbarse al no poder concretar las oportunidades creadas a costa de los espacios dejados en el fondo; factor que aprovecharían los visitantes.

Descolgando por la derecha, Fernando Meneses lograba servir el balón dentro del área que, tras un intento de tijera de Anibal Zurdo, le quedaba a placer al debutante Diego Chávez para acomodarse y disparar a puerta el 1-3que firmaba la victoria para los Tiburones que siguen manteniéndose en los primeros puestos del aún joven certamen.