Tijuana visitará en la jornada 5 a Cruz Azul, en un inmueble en el cual nunca ha podido alzarse con una victoria en sus cuatro visitas desde que ascendió a primera división.

De hecho, nunca ha podido derribar a la 'Máquina' en Liga, pero en Concachampions salió victorioso en el partido de ida de las semifinales del 2014.

VAVEL te trae un recuento de las visitas de los 'Xolos' al Estadio Azul, en donde varias veces el resultado se les ha escapado tras empezar ganando.

Apertura 2011

La primera vez que se encontraron en la capital, fue en el Apertura 2011, en un partido que Tijuana empezó ganando con un cabezazo de Dayro Moreno. Pero en la segunda parte, con goles de Edixon Perea y Emanuel Villa, la 'Máquina' le dió la vuelta y terminó llevándose los 3 puntos.

Clausura 2013

En el Clausura 2013, los 'Xoloitzcuintles' tuvieron su tarde más oscura, pues se llevaron la peor derrota de su historia al caer 5-0 en un partido terrible para los dirigidos por Antonio Mohamed en aquel entonces.

Clausura 2014

Para el Clausura 2014, los fronterizos caerían de nueva forma, esta vez por 2 goles a 1. El primero fue obra del ahora cruzazulino Richard Ruíz, pero un doblete de Marco Fabián le volvió a dar la victoria a los 'cementeros'.

Clausura 2015

De nueva cuenta los caninos empezaron arriba en el marcador, ahora con un tempranero gol de Alfredo Moreno, rematando a quemarropa al arco de Jesús Corona. Pero dos anotaciones por parte de Roque Santa Cruz terminaron otorgándole el triunfo a su equipo.

Ahora, los dirigidos por Rubén Omar Romano tendrán una nueva oportunidad para vencer por primera vez a Cruz Azul y qué mejor que hacerlo en su propia casa y levantarse tras caer en el Estadio Caliente frente a Veracruz, para así escalar puestos en la tabla general.