Xolos, como cuando recién ascendieron

Con 3 puntos hasta el momento de los 12 que se han jugado, Xolos se encuentra en un camino similar al que mostró justo después de ascender al Máximo Circuito.

Xolos, como cuando recién ascendieron
Romano no encuentra la fórmula correcta para sumar unidades (Foto: Club Xolos)
joseisaactijerina
Por José Isaac Tijerina

Para el Apertura 2011, Xolos se encontraba lleno de júbilo por su primera participación en el futbol de primera división desde su creación. Sin embargo, el equipo de la frontera tuvo un arranque lleno de problemas que le llevaron a sumar su primera victoria hasta la cuarta fecha, ante Santos. Por tal razón, los dirigidos en aquel entonces por Joaquín del Olmo llegaron a sumar solamente 3 unidades después de 4 fechas que pusieron en juego 12 puntos.

Ahora, 4 años después, Rubén Omar Romano parece seguir el mismo camino que le lleva a repetir la historia, pues solamente con una victoria en la fecha 3, ante los mismos 'Guerreros' en el Estadio Corona, han logrado sumar la tercia de unidades que tienen hasta el momento. Los rojinegros han hecho hasta ahora un gol por partido, lo cual no fue suficiente para sobreponerse a Pachuca (2-1), Dorados (1-2) y Veracruz (1-3) en partidos de las jornadas 1, 2 y 4, respectivamente.

El director técnico argentino tendrá que cuidarse en lo que viene del torneo, puesto que su compatriota que dirigió en el 2011, del Olmo, fue cesado del club antes de concluir su torneo, después de la jornada 9, para traer a Antonio Mohamed. De esta manera, Romano comienza a poner en la cuerda floja su puesto por los resultados que ha mostrado hasta el momento, aunque aún quedan muchas fechas por jugar.

En el corto plazo, Xolos debe preocuparse por Cruz Azul, quien es su rival para la fecha 5, para poder estar enfocado en conseguir nuevamente una victoria y comenzar a enderezar el camino en busca de un lugar en la Liguilla. Aunque dar el primer paso no será tarea fácil, pues los 'caninos' se adentrarán al Estadio Azul para este partido, inmueble donde nunca han logrado ganar.