Xolos y Tigres se medirán sobre el cesped del Estadio Caliente en un partido donde ambos buscarán confirmar que los resultados de la jornada pasada no fueron obra de la casualidad, y que en verdad están experimentando un mejora futbolísitica. Además, el encuentro se verá sazonado por la rivalidad que en las tribunas se tienen todos los equipos del norte.

¿Cómo llegan?

Tras un dudoso comienzo en el Apertura 2015, los Xolos parecen estar comenzando a librarse de uno de sus históricos males: ganar de visita. Los dirigidos por Rubén Omar Romano arriban a este partido tras derrotar a Cruz Azul 1-3 en el Distrito Federal, resultado que brinda oxígeno puro para el equipo de la frontera. En la Copa MX también tuvieron un buen dividendo, pues viajaron a Aguascalientes para imponerse 1-2 al tradicional Necaxa.

Sin embargo, estos buenos resultados deberán ser continuados por un triunfo en casa, pues la afición sigue sin estar del todo convencida en este nuevo proyecto. Un aspecto a tomar en cuenta será la zona de recuperación, donde Diego de Buen deberá ejercer un buen trabajo para aminorar el de Javier Gandolfi y Leiton Jiménez. De controlar la media cancha, Tijuana evitaría que el balón de Tigres llegara a las bandas, donde cuentan con dos auténticos cohetes que sin duda harían sufrir a la defensa.

Por su parte, la jornada pasada Tigres dio un verdadero zarpazo de autoridad en casa, ante unos Jaguares que ni las garras pudieron meter y terminaron goleados 4-1 en el 'Volcán'. El resultado fue un bálsamo para los del 'Tuca', pues tras su derrota en la final de Copa Libertadores, tampoco habían visto un buen rendimiento en el torneo local, por lo que la afición ya espera el despertar del felino. Además, por la Concachampions, los felinos derrotaron 2-1 al Isidro Metapán, utilizando un cuadro mayormente suplente.

Sin embargo, la necesidad de sumar de a tres se mantiene vigente en la escuadra regia, sobre todo tras anunciarse que Ricardo Ferreti tomará las riendas de la Selección Nacional de manera interina. Los universitarios deberán afrontar que su timonel divida su tiempo, por lo que tendrán que consolidar su estilo y hacer valer la potencia y amplitud de un plantel diseñado para ganar en todas las competencias donde participe.

Estos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones, con un balance bastante parejo, donde destacan cinco empates, dos victorias de Xolos y una de Tigres. Cabe señalar que la victoria felina se produjo hace ya más de tres años, en el Volcán, por lo que los regios desconocen lo que es una victoria en el Estadio Caliente.

Hombres a seguir

Leiton Jiménez fue uno de los fichajes bomba del pasado Draft. Su Clausura 2015 no pudo ser mejor, pues se consolidó como el mejor central del torneo con los Tiburones Rojos, aportando además seis goles. Ahora, el cafetalero deberá hacer valer esas condiciones para frenar un potente ataque tigre, que sin duda lo mantendrá ocupado un buen rato de partido.

Quien piensa que André-Pierre Gignac sólo vino a cobrar a México, se equivoca. El delantero galo está comenzando a afilar las garras y ya suma cuatro anotaciones en el certamen, ayudado por su hat trick ante Jaguares, y cada vez luce más comprometido con la causa y acoplado al fútbol mexicano. El francés deberá además hacer un muy buen torneo si quiere ser considerado por su Selección para la ya próxima Europcopa 2016.

Probables alineaciones