Con todo y entrenador de la selección, los Tigres pudieron rescatar un triunfo en una voltereta dramática gracias a goles de José Rivas y Joffre Guerrón ante los Xolos de Tijuana que siguen sin poder sumar un solo punto en el Apertura 2015.

A pesar de quedar opacado por la inmensidad de la noticia de la designación de Ricardo Ferretti como nuevo entrenador de la Selección Mexicana, el lleno del Estadio Caliente se dio para ver el accionar de ambas escuadras norteñas en búsqueda de conseguir una victoria que ayudara a superar un inicio decepcionante de temporada.

Un duelo parejo y batallado en mediocampo distinguió una primera mitad que aportó poco en cuanto a emociones, puesto que ambos porteros prácticamente no fueron requeridos para esforzarse por defender su arco.

La falta de precisión fue evidente tanto en la escuadra 'canina' como la 'felina' en sus opciones limitadas, aunque los de Tijuana en dos ocasiones hicieron sufrir al guardameta Nahuel Guzmán, que intervino con un par de atajadas que terminarían por ser marcados en posición adelantada; incluyendo un gol de Dayro Moreno.

La segunda mitad arrancaría la emoción que le hizo falta a los primeros 45 minutos en jugada de tiro de esquina. Dentro del área de los locales Antonio Briseño lograba peinar el esférico a Jürgen Damm, que lograba rematar de taquito directo al cuerpo de Federico Vilar, quien lograba tapar en la raya lo que parecía ser el primer gol del partido. 

El club 'felino' iría creciendo en confianza en el transcurso del segundo tiempo, nuevamente poniendo en  aprietos el arco de Vilar cuando el francés André-Pierre Gignac probaba desde afuera del área al arquero fronterizo que lograba quedarse con el disparo. 

Cuando parecía que Tigres entraba en su mejor momento del partido, el equipo del Xolaje lanzó un cubetazo de agua fría al conjunto regio. Capitalizando en jugada de tiro libre, los locales se adelantaron en el marcador tras un despeje de Tigres que era re-centrado por Rodrigo Salinas quien dejaba el esférico en el camino de ambos Henry Martin y Dayro Moreno, siendo el colombiano quien lograba empujar la redonda para abrir el marcador a favor de los tijuanenses al minuto 59. 

A pesar de los ánimos que se iban calentando nuevamente dentro del terreno de juego, los visitantes pudieron mantener la calma al ir abajo en el marcador. Tras una serie de modificaciones del banquillo tanto de Rubén Omar Romano como de Ferretti, los Tigres se toparían con una oportunidad de oro.

Ganando un tiro de esquina, el conjunto universitario tendría un golpe de suerte tras una serie de remates y rebotes dentro del área fronteriza dejaba la pelota en la merced de José Rivas con la portería de frente y simplemente empujando la pelota para la igualada al minuto 70. 

La intensidad del partido subiría para la recta final del partido con ambos equipos determinados a salir del terreno de juego con tres puntos. Sin margen de error, tanto Xolos como Tigres buscaron de manera cautelosa el gol de la victoria.

Corría el minuto 85 cuando el nacido en Tijuana, Jorge Torres-Nilo, sacaba un servicio al corazón del área rojiblanco. Bajando el esférico con el pecho, el ecuatoriano Joffre Guerrón sacó un riflazo que se incrustaba en el fondo de las redes para firmar la voltereta y dejar al Estadio Caliente en silencio por tercer partido consecutivo en este torneo.

El final sería dramático para los aficionados de Xolos, que en dos ocasiones consecutivas se quedaban con el grito de gol atorado en la garganta.

Primero fue un intento perfecto de chilena por parte del artillero yucateco Martin, que veía su intento estrellarse en el travesaño. Tras una serie de rebotes aparecería la figura de Paul Arriola, que desde un ángulo complicado estrellaba su disparo en el poste izquierdo ante la agonía de ambos aficionados y Tigres.

Al final el club 'felino' pudo aguantar el marcador y con ello consiguió su segundo triunfo consecutivo.

Sumando su cuarta derrota del torneo y tercera como local, el conjunto fronterizo se queda con 6 unidades previo a su visita a Morelia para enfrentar el equipo de Monarcas. Por su parte, Tigres llega a 7 puntos en seis jornadas previo a recibir al Querétaro en 'El Volcán'.