Tijuana ha tenido un inicio de torneo tormentoso, pues además de que es su segundo peor arranque desde que ascendió, también ha tenido el peor inicio en casa, pues los tres juegos que ha disputado en el Estadio Caliente, los tres los ha perdido.

Ya ni en la primera temporada que jugaron en Primera División, el Apertura 2011, donde bajo las órdenes de Joaquín del Olmo, los 'Xolos' también perdieron sus dos primeros encuentros como local, pero empataron en el tercero.

Los rojinegros debutaron en su hogar este Apertura 2015 frente a Dorados, partido que empezó ganando con un gol del colombiano Dayro Moreno, pero que finalmente terminó perdiendo por los goles de Mauricio Romero y Héctor Mancilla.

(Foto:nyotijuana.es)

En su segundo duelo en casa, recibieron a Veracruz, que se llevó una victoria contundente de tres goles a uno, volviendo a dejar en tristeza y decepción a toda la afición xoloitzcuintle que se hizo presente en el estadio.

(Foto:deportesterra.com)

Y de nueva cuenta, en la jornada 6, Tigres visitó el Caliente y se llevó los tres puntos con goles de la 'Palmera' Rivas y Joffre Guerrón, mientras que por los de casa descontaría Dayro Moreno, que había adelantado a su equipo faltando media hora de partido.

(Foto:espn.com)

Una derrota que dejaba por tercera ocasión a los aficionados con las ganas de ver a su equipo triunfar, teniendo como la principal causa de los males al técnico, Rubén Omar Romano, que ha visto su puesto ser cuestionado desde que llegó.

Con cero puntos como local, Tijuana llegará con una presión extra para la jornada 8, cuando vuelva a recibir a un rival en casa, en dicha ocasión, será un equipo igual o con mayor necesidad de sacar puntos, las Chivas, en un encuentro que será clave para el futuro de Romano en la institución fronteriza.