Los Xolos de Tijuana consiguieron marcar una hazaña al conseguir una remontada agónica de 4-3 ante el Club Necaxa que los mantiene como líderes del Grupo 5 de la Copa MX tras llevarse la serie ante los hidrorayos en un global de 6-4. 

Para la mala fortuna de los aficionados presentes en el Estadio Caliente, el partido arrancaría con pocas emociones y jugadas de verdadero peligro en ambos arcos debido a una deficiencia en precisión ante una entrega de las dos escuadras que subían y bajaban el terreno de juego en persecución del esférico.

La primera jugada de peligro se manifestó en el minuto 15 para el conjunto de Aguascalientes, tras un error de delantero Felipe Flores. Regalando el balón en mediocampo, Jesús Isijara aprovechaba el mal pase del chileno para aventurarse hacia al frente y prender un disparo que obligaba a Gibran Lajud a estirarse para desviar el peligroso intento ante su arco.

Xolos iría perdiendo control del encuentro ante la mayor posesión de los visitantes, a pesar de contestar con una acrobática chilena de Flores que veía su intento pasar demasiado desviado de la cabaña necaxista.

Tras media hora de un encuentro parejo, el gol caería fruto de un tiro libre de los visitantes. El encargado de abrir el marcador sería Ramsés Carrillo quien quedaba frente a un arco vacío tras un rebote al palo resultado del remate de Marcos González al minuto 32.

Aún dolidos por el gol hidrorayo, el cuadro local sufrió un duro golpe a escasos minutos de la anotación al tener que nuevamente sacar el balón del fondo de las redes. Un tiro de esquina en donde la zaga canina era incapaz de despejar dejaba a Victor Lojero desmarcado en el área chica para empujar la pelota y conseguir el 2-0 para su equipo al minuto 35.

El buen momento le duraría poco al conjunto visitante que de igual manera se veía perjudicado desde un tiro de esquina. Aprovechando el mal despeje, Alfredo Moreno recuperaba el esférico dentro del área para un centro que era rematado perfectamente de volea un trazo imparable al minuto 39.

Pero poco le gustaría el gusto a los tijuanenses que nuevamente eran víctimas de sus errores. Un empujón dentro del área le otorgaba a Lojero la oportunidad de definir desde los once pasos lo que sería su segundo gol del encuentro tras engañar al arquero fronterizo y definir desde los once pasos para ir al descanso.

La reacción del Xolaje no se haría esperar para la segunda mitad. Las modificaciones no tardarían en dar resultado puesto que a los cinco minutos de iniciar la parte complementaria Tijuana ya lograba descontar nuevamente. Recién ingresado, José García lograba anotar el segundo para su equipo con un remate de cabeza a quemarropa que acercaba a los locales en el marcador.

Necaxa tendría su oportunidad de guardar el resultado mediante su capitán. Ingresando al área fronteriza en un mano a mano con Lajud, Lojero metía un intento bombeado que parecía sería su hat-trick de la noche hasta que un testarazo del zaguero Christian Torres negaba el cuarto gol necaxista

Compensando las emociones carentes al inicio del partido, ambos equipos mantuvieron la presión en la búsqueda de conseguir ofender las cabañas rivales. Sin embargo el impulso anímico de Tijuana terminaría por ser el factor clave.

Una jugada colectiva iniciada por Amando Moreno era finiquitad tras una serie de toques por José Madueña al minuto 65 que marcaba la igualada y llenaba al equipo de casa con la inspiración y motivación de ir a buscar la hazaña.

Con disparos de larga distancia poniendo en aprietos a ambos arqueros ante la proximidad peligrosa, parecía que solamente un error impediría que ambos equipos repartieran puntos en la frontera. Sin embargo el capitán de la noche, Alfredo Moreno conseguiría una oportunidad de oro tras ganar un penal a favor al minuto 89 tras un jalón dentro del área por parte de la zaga necaxista.

Al experimentado artillero no le pesó el corazón y tomando vuelo desde los once pasos consiguió hacer explotar al Estadio Caliente de Euforia al concretar la hazaña con la cuarta anotación canina para conseguir la remontada.

Con la victoria, Xolos se lleva la llave con un marcador global de 6-4 y logrando sumar 14 puntos; manteniéndose en la cima del Grupo 5 con un record perfecto de cuatro victorias. Por su parte Necaxa se mantiene como sotaneo del grupo con una unidad a su nombre.