Gibran Lajud: "La victoria ante Necaxa nos da confianza"

El cancerbero de los Xolos de Tijuana-Gibran Lajud- habló tras el dramático triunfo obtenido ante el Necaxa y la Selección Mexicana preolímpica .

Gibran Lajud: "La victoria ante Necaxa nos da confianza"
(Foto: Salvador Borboa/ VAVEL)
salvador_borboa
Por Salvador Borboa

Alegría pura era la sensación con la que salía el guardameta de los Xolos de Tijuana, Gibran Lajud, tras conseguir una victoria destacada por la impresionante remontada del cuadro fronterizo ante el Necaxa con un marcador final de 4-3 en la Copa MX.

Después de una primera mitad floja, el equipo dirigido por Rubén Omar Romano tuvo una segunda mitad casi perfecta al revertir un marcador de 1-3 fundamentado en la capacidad de responder ante la adversidad, de acuerdo al arquero mexicano.

“Estoy contento por la respuesta del equipo. Nosotros sabíamos que era importante el poder sacar los tres puntos en casa”.

Lajud también consideró que parte de la razón por la hazaña canina fue debido a la plática de medio tiempo y la autocrítica necesaria.

“Hablamos de borrar el casete del primer tiempo, poner atención en las jugadas que nos habían costado gol y el poder cambiar el chip para poder remontar el partido”.

Manteniendo un paso perfecto en lo que va del certamen, el joven cancerbero admitió que el cuadro de Tijuana tiene como objetivo el alzar la copa a nivel colectivo y en lo individual poder ganarse minutos de juego en el torneo de liga.

“Vamos invictos y es muy importante para el equipo. Esto genera gran confianza y ayuda con el objetivo que es ganar la copa. 

Nosotros estamos buscando minutos y de esta forma le demostramos a Rubén (Omar Romano) que también queremos jugar en la liga”.

Finalmente, tras estar incluido en lo que será la primera convocatoria de la Selección Mexicana para el preolímpico, el guardameta señaló que está en sus manos el mantenerse tanto como titular y un lugar al ser la lista preliminar.

“Estoy contento, la selección me ha dado una mayor responsabilidad, me obliga a seguir trabajando en búsqueda de tener minutos en la liga. Estoy agradecido con el técnico (Raúl Gutiérrez), ya de mí depende el seguir trabajando para poder quedar en lo que será la lista final”.