De manera inesperada, Henry Martín ha cumplido un sueño al recibir su primer llamado a la selección nacional, tras la baja de Oribe Peralta por lesión.

El delantero de Xolos es consciente de la gran oportunidad que tiene en puerta; la cual no dejará pasar, pues representar los colores de su país es una gran tarea para cualquier futbolista.

No hay palabras para describir el sentimiento, pero sí hay palabras para describir la responsabilidad que uno tiene al recibir una convocatoria de éstas y más porque es mi primera convocatoria en Selección. Es la responsabilidad más grande que puede tener un futbolista el representar a tu país”, dijo emocionado.

El jugador yucateco sabe que sus recientes actuaciones lo han llevado a la selección, por lo que sabe que deberá seguir en ese nivel y demostrar por qué fue convocado.

Tengo que ir con toda la seriedad del mundo, con todas las ganas y nunca perder el estilo de juego que me ha traído hasta acá, esa garra y entrega que demuestro en cada partido”, comentó.

Pero también, Henry reconoce que será un reto complicado, pues hacerse de un lugar en la escuadra nacional no es para nada fácil, pero que aun así buscará ganarse un puesto, tal como lo hizo en Tijuana.

Pienso ganarme un lugar y un respeto con grandes jugadores con los que voy a ir. La verdad no es nada fácil pero tampoco imposible. Al llegar aquí pensaba lo mismo, sin embargo, poco a poco he sabido ganarme un lugar y un espacio dentro del plantel. Empezaré de cero, tal vez no tenga minutos, tal vez no tenga participación, pero no pienso bajar los brazos, no pienso dejar de luchar", señaló.

Por último, el delantero xoloitzcuintle espera que éste sea el primer llamado de muchos, pues su deseo es ser un elemento regular del Tri, y así iniciar una nueva etapa en su carrera profesional.

No hay nada mejor que representar a tu país, me viene esta oportunidad, cumplo uno más de mis sueños. Hacer las cosas bien para que vengan más llamados, que no sea el único, ni el primero, ni el último. Quiero tener más continuidad y tener ahora si un proceso como el que nunca lleve”, finalizó Henry Martín.