Tras el parón de Fecha FIFA, la Liga Bancomer MX vuelve este fin de semana con algunos platillos sumamente apetecibles, entre los que destaca la visita de las Chivas a Tijuana. Estos equipos arriban a la jornada 8 con más dudas que certezas acerca de su funcionamiento, y con sólo dos puntos de distancia en la tabla, buscarán hacer de este cotejo un parteaguas que los catapulte a los ocho primeros lugares de la tabla.

¿Cómo llegan?

Los Xolos parecen estar rompiendo su tradición de sufrir cada que visitan a algún equipo, y por el contrario, esa malaria la han estado viviendo en propia tierra, dejando muchas dudas en su fiel afición. A casi la mitad del torneo, el proyecto de Rubén Omar Romano aún no termina de cuajar, por lo que es imperante para los de la frontera comenzar a corregir diversos errores que los han azotado a lo largo de las siete fechas jugadas. Para este partido, no contarán con Henry Martin, quien resultó lesionado jugando con Selección Mexicana.

Algunos de esos focos rojos se encuentran en zona defensiva, pues a los de Tijuana les han encajado ya 11 goles, situación alarmante para un cuadro acostumbrado a la solidez en dicha zona. Lo claro es que el plantel aún no se acostumbra a manejar una línea de tres centrales, y menos cuando dos de ellos son de reciente incorporación, como es el caso de Michael Orozco y Leiton Jiménez. Ante unas Chivas que suelen presentarse con un sólo centro delantero, deberán estar atentos para distribuir bien el espacio y evitar subidas de los creativos, de lo contrario, podrían vivir otra mala noche en casa y poner en entredicho todo el proyecto.

Por su parte, en Guadalajara pueden estar todo menos tranquilos. A pesar del buen fútbol que por momentos han exhibido los hombres del 'Chepo' de la Torre; errores puntuales los mantienen de lleno en la lucha por no descender, teniendo hasta el momento en Dorados a su mejor aliado, también apoyados por la irregularidad de Monarcas. Y el panorama lo pinta nada bien para el chiverío, pues aún les restan partidos ante rivales con buen nivel en el torneo, como América, Pumas y Veracruz.

Los tapatíos deberán plantear un partido muy inteligente ante un rival que seguramente saldrá a atacarlos. En ese sentido, deberán estar atentos a la marca en medio campo, y podrían aprovechar que la velocidad no es una virtud de Tijuana en dicha zona, por lo que hombres como Raúl López e Issac Brizuela podrían aprovechar los carriles para realizar daño en el área enemiga.

Ambos equipos llegan a este partido tras ganar la jornada pasada. Tijuana sacó tres puntos muy valiosos de casa de Monarcas, a quien derrotaron 1-2. Por su parte, Guadalajara goleó 4-1 a los Jaguares de Ricardo La Volpe, aunque en el papel, el partido no fue tan disparejo como el marcador lo indica.

Hombres a seguir

Dayro Moreno es el referente en ataque del equipo fronterizo. Su velocidad y exquisito toque de balón lo colocan como uno de los hombres más peligrosos de la Liga Bancomer. Sin embargo, mucho dependerá de su capacidad de asociarse con el resto del equipo para así generar más opciones de peligro.

Ya es hora de que una promesa del fútbol mexicano, se maniefieste como verdad, y ese es Marco Fabián. El mediapunta deberá ser inteligente y crear oportunidades para sus hombres de ataque, pues en sus pies descansan grandes sueños del Rebaño.

Posibles alineaciones