Los festejos regresaron a Tijuana por primera vez en el torneo tras 8 jornadas disputadas gracias a la remontada de los Xolos que conseguían, mediante el doblete de Dayro Moreno, superar al conjunto de las Chivas de Guadalajara que se habían adelantado mediante Carlos Fierro.

Ante la urgencia de sumar de a tres puntos, se esperaba un duelo intenso en la tierra fronteriza por parte de ambos bandos, que a mitad de torneo seguían quedándole a deber a sus aficionados respectivos ante la falta de resultados.

Desde el silbatazo inicial el conjunto del 'Rebaño Sagrado' salió a proponer el partido en el Estadio Caliente con un parado ordenado que buscaba mantener posesión del balón fuera del alcance de los locales, que defendían con 10 jugadores en su propia mitad dejando al delantero Dayro Moreno aislado y prácticamente fuera del juego.

Ante el juego defensivo de Tijuana y la poca creatividad ante la ausencia del orquestador del equipo, Juan Arango, el partido vivió tramos largos de pocas emociones en las cabañas rivales.

La primera oportunidad de peligro se le presentaría a la escuadra de Rubén Omar Romano, midiendo un pase bombeado, Moreno saldría perdiendo la oportunidad de abrir el marcador ante una atenta salida de José Antonio Rodríguez para tapar el intento en su arco.

Ante la  pasividad del cuadro local, el equipo de Chivas iría poco a poco fortaleciendo su control del partido y se aventuraría así en un juego más dinámico hacia el frente por los costados. El club tapatío conseguiría hacer valer su leve dominio del partido.

Hilando la jugada desde mediocampo, una serie de paredes en los linderos del área rojiblanca terminaría por ser definida por un centro desde el costado izquierdo para la llegó de Carlos Fierro, que remataba de cabeza el primer gol del partido al minuto 34.

El gol cayó como un balde de agua fría en el lado fronterizo que a pesar de haber mostrado poco ofensivamente pudo responder de manera rápida el gol en contra. El empate caería de resultado entre una displicente marcación de Hedgardo Marín y la visión de Diego de Buen que ponía un pase filtrado perfecto para dejar a Moreno nuevamente mano a mano para esta vez concretar la oportunidad, a pesar del manotazo del arquero de Chivas, e igualar el marcador al minuto 39.

La anotación terminaría por ser un impulso anímico para el cuadro local que apartir de ese punto poco a poco se fue haciendo del partido; incluso teniendo una oportunidad de oro de marcar el segundo a minutos del descanso mediante un remate de cabeza demasiado desviado dentro del área de Chivas por parte de Leiton Jiménez.

Extendiendo el buen cierre del primer tiempo, los Xolos de Tijuana consiguieron una inmejorable oportunidad de darle la vuelta al marcador con el primer toque del recién ingresado Paul Arriola. El joven estadounidense tuvo suerte al no poder controlar un centro dentro del área al terminar siendo derribado por el cancerbero de Chivas  y ganar la pena máxima para su equipo.

Perfilándose para marcar su octavo gol de la temporada, Moreno nuevamente hacia explotar el Estadio Caliente al convertir desde el manchón penal tanto su doblete como la remontada al minuto 49.

Viéndose arrevesados en ambos el marcador y el terreno de juego, José Manuel de la Torre no tardo en meter a ambos, Marco Fabián e Isaac Brizuela, al terreno de juego en su intento por retomar el partido que había sido de Chivas hasta los instantes finales del primer tiempo.

La segunda mitad terminaría por compensar todas las emociones que el primer tiempo había carecido de llegadas y jugadas de emoción ante unas Chivas que buscaban de manera desesperada igualar el resultado, mientras que Xolos intentaban liquidar el encuentro y firmar su primer triunfo aprovechando los espacios dejados por la zaga de Guadalajara.

Con un desenlace dramático que veía a Tijuana fallar ante el arco de Antonio Rodríguez y un ataque tapatío que ponía en aprietos a la zaga fronteriza, el árbitro Roberto García Orozco terminaría por dar el silbatazo final ante el júbilo de un estadio repleto y dividido entre playeras de ambos equipos.

Consiguiendo su primer triunfo como local en lo que va de la temporada, Romano logró respirar oxígeno puro ante los murmullos que ponían en duda su continuidad de Xolos, ya que así logra sumar 12 unidades y meterse en puestos de clasificación en séptimo lugar previo a su visita a León en la próxima jornada.  

Por su parte, Chivas se mantiene sin poder ganar de visitante y continúa sin poder ver la luz en su constante batalla por salir de la zona del descenso. A la espera de otros resultados, el 'rebaño' podría resbalar del puesto 14vo de la tabla general al tener solamente 7 puntos a una semana de recibir a Querétaro.