Consiguiendo la primera victoria en frente a su propia gente en el Estadio Caliente, los Xolos de Tijuana consiguieron darle la vuelta al marcador ante las Chivas para quedarse con los tres puntos disputados en la Jornada 8 del Apertura 2015.

Jugando quizá su mejor partido en la playera fronteriza, el mediocampista Diego de Buen fue pieza instrumental en la victoria de Tijuana. Habiendo puesto una asistencia brillante desde mediocampo para el gol del empate a escasos minutos de verse abajo en el marcador, el mexicano consideró que el equipo va entendiendo de mejor manera el sistema del entrenador Rubén Omar Romano.

“Es el sistema de Rubén. Al jugar con tres centrales y dos por la banda eso genera que el centro tenga menos jugadores pero me parece que lo hemos sabido canalizar bien y nos hemos ido acoplando a este sistema poco a poco”.

Citando una capacidad de reacción crucial en las últimas victorias, el contención rojiblanco también reconoció la importancia de al fin poder manejar un partido de principio a fin para evita una desgracia.

“Los partidos anteriores en casa nos habíamos puesto en ventaja y nos daban la vuelta, ahora fue al revés. También hemos venido de atrás jugando de visita, el equipo ha mostrado que tiene buena reacción. Hoy hemos tenido un buen manejo de partido y eso lo vimos todo el segundo tiempo: nos fuimos con la ventaja rápida, supimos manejar el encuentro y regalarle este resultado a la afición”.

Llegando a la mitad del torneo, de Buen reconoció que la victoria bien podría ser el parteaguas para Xolos rumbo a la liguilla y buscaran mantener la buena racha en su visita a la casa del actual superlíder.

Sabemos que León es un equipo complicado, va bastante bien y actualmente está de líder pero de visita nosotros hemos hechos cosas importantes y trataremos de seguir jugando de esta manera”.