Logrando conseguir su primer triunfo en condición de local en el Apertura 2015, los Xolos de Tijuana volvieron a festejar ante su gente al vencer a las Chivas de Guadalajara 2-1 en la jornada 8 del certamen.

El defensa central de Tijuana, Michael Orozco reconoció que el equipo fronterizo se encuentra aliviado al por fin conseguir esa victoria tan ansiada tras sufrir tres descalabros seguidos en casa.

“Estamos un poco más tranquilos al conseguir los tres puntos aquí. Tenemos que seguir sumando en casa, hoy se le da una vuelta a la página pero hay que seguir y ahora se viene un duelo muy difícil contra León. Después de ahí a seguir sumando, este equipo tuvo reacción y si puede seguir jugando así los 90 minutos se vienen grandes cosas".

Inicialmente encontrándose abajo en el marcador, el zaguero mexicoamericano reconoció la capacidad del equipo para reaccionar a tiempo terminó por ayudar a solidar al conjunto canino para poder llevarse el resultado y quitarse un peso encima.

“Nos dijimos a nosotros mismos que no podíamos seguir dejando ir puntos en casa que son fundamental. Hoy se vio un equipo más sólido en todos los sectores con esa ilusión de triunfar y conseguir los tres puntos que era una espinita y que nos quita una presión encima.

“Corrimos, presionamos y teníamos esas ganas de conseguir esos tres puntos en casa para nosotros y nuestra afición que siempre nos está apoyando y le queríamos dar esa satisfacción a ellos de conseguir los puntos".

Llegando a la mitad de la temporada, Orozco señaló que el triunfo ante Chivas bien pudiera ser el parteaguas para Xolos en esta segunda mitad para lograr su aspiración por llegar a la liguilla.

Aspiramos a calificar pero iremos partido a partido y buscar proponer en todos a pesar de ser partidos tan diferentes. Xolos está para grandes cosas y hoy lo demostramos aquí en casa y de visita ni se duda, siempre hemos jugado a tope y debimos seguir con eso y no confiarnos”.

Buscando conseguir su tercera victoria de manera consecutiva, el equipo de Tijuana ahora tendrá que viajar al Nou Camp para enfrentar al actual superlíder del torneo; el cual desde tiempos de Liga de Ascenso ha sido una sede complicada para el Xolaje en esta rivalidad que poco a poco va creciendo.

“Más allá de lo que ha hecho León, Tijuana tiene que ir a pelear y conseguir los tres puntos y jugar como lo hemos venido haciendo los partidos de visita este torneo; debemos de seguir con esa sintonía si queremos entrar a liguilla”.