Rubén Omar Romano tuvo un arranque complicado de torneo para el Apertura 2015 ligando una irregularidad en sus resultados en lo que va de su mandato. Dentro de este arranque complicado, Xolos ligó tres encuentros en casa sin salir victorioso en su propia casa para dar alegrías a su afición de Tijuana.

Tras siete jornadas, los fronterizos contaban con tres victorias y cuatro derrotas, aunque los triunfos se dieron fuera de su casa ante Santos, Cruz Azul y Morelia y tres de las cuatro pérdidas ocurrieron en el Estadio Caliente al caer ante Dorados, Veracruz y Tigres. La única derrota del equipo canino fuera de casa se dio en la jornada inaugural del presente torneo ante Pachuca en el Hidalgo.

La mala racha que sumaba Xolos no se veía desde su primer torneo en el Máximo Circuito del futbol mexicano cuando ligaron seis partidos como local sin lograr un solo triunfo bajo el mando de Joaquín del Olmo. Fue hasta la jornada 13 cuando los caninos lograron su segunda victoria en el Apertura 2011 y primera como locales precisamente ante Pachuca en un duelo nada fácil que ganaron por marcador de 3-2.

Ahora que consiguieron su primera conquista en casa, la afición del xolaje espera que sus jugadores no olviden el camino que los llevó a este momento y que se aseguren para los próximos encuentros en casa de mantener los tres puntos en casa, lo cual puede resultar clave también para asegurar un pase a la Fiesta Grande.

Por ahora, los dirigidos por Romano buscarán mantener la racha fuera de la frontera cuando visiten a León el próximo sábado 19 de septiembre y, dentro de dos semanas, el 25 de septiembre regresarán al Caliente para recibir a Chiapas y demostrar que ya encontraron la fórmula para triunfar en su propio terruño.