Puntos divididos en la frontera

El Estadio Caliente vivió un emocionante duelo entre los Xoloitzcuintles de Tijuana y Jaguares de Chiapas, encuentro correspondiente a la jornada 10 de la Liga MX.

Puntos divididos en la frontera
(Foto: Liga MX)
brendalvarado
Por Brenda Alvarado

Un partido de ida y vuelta entre ambas escuadras, terminó por dividir puntos en la tabla general para los dos equipos que dejaron escapar la posibilidad de estar entre los 8 primeros.

En la primer mitad, Jaguares de Chiapas manejó mejor el esférico, al minuto 39, la escuadra visitante fue la primera en encontrar el arco rival, sin embargo, el silbante central anuló el tanto por posición adelantada.

Ambas escuadras se fueron al descanso manteniendo el marcador en ceros y aumentando la presión para llevarse los tres puntos que los situara en zona de liguilla.

En la segunda mitad, Romano comenzó a hacerle ajustes a la escuadra de Tijuana, situación que le favoreció a los tijuanenses, puesto que el dominio de los locales comenzó a ser notable.

Al minuto 82, Tijuana fue el primero en darle una alegría a su gente, un pase de Gabriel Hauche dentro del área para que el recién ingresado Alberto García rematara de pierna derecha para poner el balón entre las redes, abrió el marcador en favor de los locales.

El camisa número '30' veía sus primeros minutos con el equipo fronterizo y supo aprovechar muy bien la oportunidad que Romano le brindó para marcar su primer gol con la escuadra de Xolos.

Tijuana parecía quedarse la victoria en casa, pero un error desesperado llevó a Hauche a cometer una falta dentro del área de Tijuana.

Silvio Romero fue el encargado de cobrar desde los once pasos para Jaguares de Chiapas y así culminar con el empate y la división de puntos en la frontera al 91'.

A pesar de que ambos equipos salieron decididos a sumar para posicionarse en zona de clasificación, los de la selva terminan en el lugar 7 y Tijuana en el lugar 8, pero con más partidos de jornada que aún no se efectúan.