Con dos caminos totalmente separados, Xolos y Pumas se verán la cara este viernes en el Estadio Caliente, donde una noche antes de Halloween querrán convertirse en una auténtica pesadilla para su rival.

¿Cómo llegan?

Los Xolos arriban a este encuentro prácticamente eliminados de cualquier posibilidad de Liguilla, algo que no estaba en la mente de los Hank, quienes contemplaban un plantel favorito como mínimo a presentarse en Liguilla. La contratación de un hombre que brilló el torneo pasado como Leiton Jiménez, no fue suficiente para brindarle solidez a un equipo que, más allá de esfuerzos individuales, tampoco logró conectarse bien al frente. Sumidos en el penúltimo lugar, sólo por encima de Dorados, los de Tijuana querrán cerrar honrosamente en casa ante un rival importante, para así hacer esbozar una ligera sonrisa a su triste, pero siempre presente afición.

Por su parte, Pumas está que no cree en nadie, siendo que antes pocos creían en ellos. Al resurgir de un hombre como Matías Britos, se unió el buen momento de Ismael Sosa y Eduardo Herrera, agregados a la brillante incorporación de Fidel Martínez, provocando en conjunto que los universitarios puedan presumir ser el mejor ataque en lo que va del toreno con 32 anotaciones, superando los dos goles por partido. Además, la UNAM ha encontrado una identidad de juego que lo coloca como un favorito natural al título de la Liga MX, algo que se veía difícil en el primer torneo de regreso de Guillermo Vázquez, quien ha resurgido como timonel.

A pesar de que en este duelo Pumas es claro favorito, en la estadística no lo es, pues de ocho enfrentamientos por Liga Bancomer, los Universitarios sólo han podido vencer una vez a Tijuana, quien ha ganado cuatro de esos duelos, que se suman a tres empates.

Hombres a seguir

Javier Gandolfi es el líder absoluto de la zaga de Xolos, y el referente máximo para la afición. Por ello, deberá utilizar sus cartas para guiar a su equipo a cerrar decorosamente el torneo, y mostrar a su afición que aún tienen razones para alentarlos en este duro certamen.

El chileno Ismael Sosa se ha consolidado como un referente en el ataque de Pumas, con ocho goles y cuatro asistencias su desempeño es vital para la causa capitalina, y ante una defensa frágil podría darse un gran festín.

Probables alineaciones