Los Xoloitzcuintles de Tijuana no han hecho la campaña que esperaban; ser penúltimo lugar de la clasifiación general con 15 puntos y una victoria de local en este torneo fueron razones por las que Rúben Omar Romano no terminó el torneo con los fronterizos. Desde hace un par de semanas, los resultados no acompañaban al técnico y por si fuera poco, ahora en casa les es difícil ganar.

Ante toda esta situación y la latente posibilidad de un problema en la porcentual durante el próximo torneo, la dirección del club está buscando a un técnico experimentado que pueda cambiar el panorama de los Xolos.

El candidato número uno es Miguel Herrera, quien se presentó este viernes en el Estadio Caliente para presenciar el partido entre Xolos y Pumas, partido que perdieron los locales por marcador de 2-1.

Miguel Herrera se ha caracterizado por tener equipos que buscan el protagonismo en el ataque y suelen ser cometitivos en instancias definitivas, el titúlo conseguido con el Club América y el subcameponato seis meses después dan muestra de su trabajo, resultados que interesan mucho para la afición fornteriza.

A pesar de su señalamiento en distintos medios, aún no hay algo oficial. La directiva de Xoloitzcuincltes de Tijuana no ha pronunciado nada al respecto

El estratega explicó a ESPN que no será hasta la próxima semana que se sabrá si finalmente dirigirá a los fronterizos.

Cabe destacar que Miguel Herrera no puede dirigir en este torneo, debido a la sanción impuesta por la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol por el altercado que sostuvo con el comentarista deportivo, Christian Martinoli en Julio, justo después de haber conseguido la Copa Oro ante Jamaica.

Herrera respondió a la cadena de deportes más importante a nivel mundial que le gustó la propuesta, sin embargo, se debe ser cauto y esperar a ver que sucede. “No, pues ahí vamos. Cada quien expuso su propuesta y ahí vamos, vamos a ver qué pasa”, aseguró el 'Piojo'.