Lo que se venía anunciando desde hace varios días en distintos medios, este lunes se hace oficial. Miguel "Piojo" Herrera se ha convertido en el nuevo director técnico de  los Xolos de Tijuana. El club fronterizo no quiso esperar hasta inicios de 2016 para hacer el anuncio y esto se ha confirmado a través de un comunicado oficial en sus redes sociales.

El 'Piojo' tomará las riendas de la perrera más grande de México a partir de Diciembre de este año y su presentación será hasta el comienzo del Torneo Clausura 2016. El contrato de Miguel Herrera será por los próximos dos años. Por lo mientras, hasta el final del torneo, la  dirección técnica del primer equipo seguirá a cargo de Raúl Chabrand.

En un corto video de su presentación, Herrera comentó lo siguiente: “Primero quiero agradecer al Presidente del Club, Jorgealberto Hank Inzunza por ofrecerme trabajo. Estoy muy contento, es una directiva que tiene en su idea siempre un proyecto ganador, un proyecto que se conecte con la gente, que todo sea exitoso. Hay gente importante en la institución que en poco tiempo ha hecho crecer mucho este proyecto, me siento comprometidísimo al éxito de ellos y a lograrlo juntos”, explicó.

También destacó que llega a ganar con el equipo fronterizo: Venimos con la idea de darle más títulos a Tijuana. Por supuesto el compromiso con ellos para hacer un equipo ganador, generar triunfos, éxitos y por supuesto títulos, queremos ver nuevamente a nuestra gente celebrando títulos".

El club de Tijuana no ha clasificado a la liguilla desde 2013, en la época dorada de Antonio "Turco" Mohammed, por si fuera poco, el equipo comienza a tener problemas en la porcentual debido a la baja cantidad de puntos cocechados en los últimos torneos.

Xolos de Tijuana será el sexto club mexicano para Herrera luego de Atlante, Rayados, Veracruz, Tecos y América, con este último ganó su primer título como técnico en 2013.