El partido de la jornada 17 entre el Club Tijuana y Atlas parece no tener mucha trascendencia, ambos equipos se encuentran eliminados de toda posibilidad de acceder a la fiesta grande del futbol mexicano, sin embargo para Luis Gerardo Chávez tiene un sabor muy especial.

Antes de llegar al equipo fronterizo, Chávez realizó un largo proceso por las categorías inferiores de los rojinegros del Atlas. Desde el año 2011, el mediocampista pertenece a los Xolos y fue en el Torneo Apertura 2012 cuando jugó su primer torneo nacional como parte del club en la división Sub17. 

Por esa razón, el nativo de Cihuatlán, Jalisco, manifestó su motivación al enfrentar al  equipo con el que creció en las  divisiones juveniles.

“Me siento motivado, siempre es bonito enfrentar al Atlas porque es un equipo de donde yo soy, me gusta jugar contra ellos y hacerles goles".

Además de ello, agregó una historia que unió su pasado rojinegro con su presente xoloitzcuintle: "Contra el Atlas es un duelo especial porque fue en una final contra ellos cuando estaba en un filial del Club Tijuana cuando el profesor Marco Marroquín hizo un visoreo y de ahí me llevó al equipo Sub17".

Por otra parte, el mediocampista explicó que dentro de sus objetivos a corto plazo está ganarse un lugar en el cuadro titular durante el próximo torneo: “Es la perseverancia, siempre hay que estar ahí para cuando el técnico que esté te ocupe y estar al cien. Ahora primero hay que tratar de tener más minutos e irme consolidando poco a poco en Primera”.

Los Xoloitzcuintles de Tijuana, realizaron la práctica de este martes en la cancha del Estadio Caliente mediante un dinámico partido de interescuadras, todo esto con miras al partido del próximo viernes ante el Atlas como parte de la última fecha del Apertura 2015.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gerardo Cano
De la tierra del camote. El fútbol no lo llevo en las piernas, lo llevo en el corazón.