Javier Gandolfi, capitán del Club Tijuana, destacó la importancia de cerrar con un triunfo el calendario regular de la LIGA MX-Apertura 2015 cuando reciban al Atlas de Guadalajara este viernes (19:30 horas Pacífico). “Por dignidad y por respeto a la institución tenemos que salir a ganar y terminar bien este torneo”, comentó el zaguero Xoloitzcuintle.

“Nos queda este último partido y por respeto y por dignidad tenemos que hacerlo de la mejor manera, por nosotros, por la gente que maneja el club, por el cuerpo técnico que está y por la gente que siempre está en las buenas y en las malas”, agregó el camiseta #3 de los Canes Aztecas.

La afición del Club Tijuana ha demostrado su apoyo a lo largo de la historia del equipo, Javier envía un mensaje a los seguidores de la escuadra de la Frontera Norte.

“Seguir apoyado y seguir teniendo la ilusión de que el equipo es joven y que tiene mucho recorrido para conseguir cosas importantes en corto plazo”, dijo Gandolfi. “Sigan teniendo fe, apoyando al equipo, que el jugador se entrena para ganar y se entrena para conseguir cosas importantes, hay veces que se logran, hay veces que no, pero es fundamental seguir creyendo”.

Ante el Atlas también será un duelo especial ya que significa la conclusión de Raúl Chabrand como Director Técnico del primer equipo Xoloitzcuintle, Javier resaltó la capacidad que ha mostrado el joven estratega en los últimos partidos de este campeonato.

“Raúl tiene las cosas muy claras, tiene buen manejo de equipo. Es difícil llegar y que te den pocos partidos, manejar gente de experiencia no es fácil, entonces ha sido muy bueno trabajar con él, aunque hayan sido solo cuatro partidos, pero creo que tiene buen camino por recorrer”, señaló Gandolfi.

Los Xoloitzcuintles finalizaron este jueves con la preparación de cara al enfrentamiento ante el Atlas al realizar la práctica por la tarde-noche en la cancha del Estadio Caliente.

Estadísticas Xolos Tijuana - Atlas

- Javier Gandolfi es el Xoloitzcuintle con más partidos ante Atlas, 8, en los que ha sumando un total de 720 minutos.

- Son 10 anotaciones las que el Club Tijuana le ha marcador al Atlas, 5 en primer tiempo y 5 en segundo tiempo.

- Xoloitzcuintles ha marcado en 6 ocasiones en el Estadio Caliente ante el Atlas.

- En partidos entre Xoloitzcuintles y Atlas, Xoloitzcuintles ha marcado más rápido. Al minuto 6 del partido en el Torneo Apertura 2013.

- El Club Tijuana y Atlas han empatado en 5 ocasiones de 8 encuentros disputados.

- Antes del minuto 35’, Xoloitzcuintles ha convertido en 4 ocasiones ante el Atlas.