El Apertura 2015 pasará a la historia como el peor torneo de Tijuana desde su ascenso a la Primera División, pues terminó el certamen en los últimos lugares con tan solo 16 puntos obtenidos. Dos puntos menos al de su debut en primera división, el Apertura 2011.

En una campaña que ha sido para el olvido en la frontera, hay un elemento que varias veces se echó el equipo al hombro y trató de cambiar las cosas para bien, se trata del delantero colombiano Dayro Moreno.

El cafetalero fue por lejos el mejor hombre de los xoloitzcuintles, al soportar el peso de ser el hombre clave en el ataque y responder en los momentos más difíciles para su equipo, como en las victorias ante Chivas y Santos.

Dayro ha completado su mejor torneo desde que aterrizó en México, al acumular 12 anotaciones y una asistencia en 17 jornadas, registros bastantes buenos y a los cuales se les acerca los del torneo pasado, en donde anotó en 8 ocasiones y dio tres asistencias.

Tales números destacan en gran manera a comparación de sus compañeros, pues jugadores de la talla de Gabriel Hauche, Juan Arango o Henry Martín, han batallado para ser determinantes en el campo, al solo sumar cuatros goles y cinco asistencias entre los tres.

La relevancia del cafetalero en Tijuana es innegable, pues de los 21 goles anotados por los 'Xolos', en 13 estuvo presente. Si los rojinegros no hubieran contado con los goles del delantero, tendrían 9 puntos menos, es decir, 7 puntos en total.

A pesar de no haber ganado el título de goleo individual, el torneo del ariete colombiano ha sido espectacular, y se espera que pueda mantener el mismo nivel en el siguiente campeonato, en lo que será una nueva era para 'Xolos' bajo el mandato de Miguel Herrera.