Bajo el mando de Raúl Chabrand, los fronterizos salieron decididos a darle una alegría a su afición, encarando el duelo correspondiente a la jornada 17 de la Liga MX disputado en el Estadio Caliente.

La primer mitad se fue en ceros para ambos equipos, sin embargo, la escuadra local tenía un ligero dominio del esférico, manteniendo a los rivales en su propia área y avisando desde el primer minuto la peligrosidad ofensiva de los Tijuanenses.

Las llegadas más claras del primer tiempo, las tuvo Dayro Moreno, quien no podía conectar con el esférico cuando Henry Martin al minuto 8’ le puso un pase en el corazón del área.

Al minuto 11’  el delantero Dayro Moreno con opción de pelota parada, centro un pase que buscaba al capitán Gandolfi, quien remataba de cabeza para entregarle en las manos la pelota al portero atlista Miguel Pinto.

Antes de irse al descanso, los locales parecían frustrados al no tener idea clara de cómo romper el esquema defensivo que hacia lucir sólido y fuerte a la escuadra tapatía. Ambos se iban con 0 en el marcador.

En la parte complementaria, los Xolos parecían motivados, Henry Martin y Dayro Moreno al 52’ se encontraban en el área rival, con una triangulación espectacular, Martín colocó el pase retrasado para que el delantero colombiano rematará al arco y colocará el 1-0 a favor de los locales.

Dos minutos después, Luis Gerardo Chávez quien ya se había hecho presente, tomó el esférico en el medio campo metiéndose por la banda izquierda, para centrar la pelota y que Dayro Moreno apareciera de nuevo para poner el balón en el ángulo superior derecho del arco rival.

Así culminó el encuentro y la liga MX para los fronterizos, quienes tuvieron la oportunidad al 59’ de marcar el tercero, cuando Alejandro Guido remató tras recibir un pase de Juan Carlos Nuñez, que el portero Pinto desvió a tiro de esquina.

La escuadra dirigida por Raúl Chabrand, anunció un descanso temporal para reanudar acciones el 1ro de Diciembre, cuando el equipo pase a la dirección de su nuevo Director Técnico, Miguel Herrera.