Este Apertura 2015 ha sido triste y gris para el conjunto de los Xoloitzcuintles de Tijuana. Los resultados orillaron a destituir a Rúben Omar Romano antes de finalizar el torneo, para ser exactos en la jornada trece, a partir de esa fecha Raúl Chabrand tomó el mando como técnico interino hasta el final del mismo.

En este Apertura 2015 el equipo de la frontera tuvo la peor racha del torneo con seis derrotas consecutivas culminando en la última fecha ante los rojinegros del Atlas. 

Los Xolos fueron el penúltimo equipo en la tabla general con 16 puntos, un punto menos que el último, los Dorados de Sinaloa. El saldo fue desalentador para los fronterizos con cinco victorias, un empate y once derrotas.

Por si fuera poco en su casa, dónde no hace mucho tiempo solía ser un recinto difícil sólo ganó dos de los ocho partidos como local agudizando una crisis futbolislítica que viene arrastrando la perrera más grande de México.

Por si el asunto no podría ser peor, lo que hace tiempo sonaba lejano hoy parece ser toda una realidad. Debido a los malos resultados que se han obtenido en la frontera en las últimas campañas, los Xolos se encuentran en el lugar catorce de la tabla porcentual, está a seis puntos de diferencia en el cociente, con respecto a Puebla, su rival más cercano por lo que el siguiente torneo estarán inmiscuidos en la lucha por el no descenso.

Previo al juego ante Atlas, Chabrand mencionaba la importancia de este juego de cara al próximo torneo en el que Miguel Herrera ya estará a cargo de los caninos. "Nosotros mismos nos hemos metido en esta situación. Desde el viernes es una final, no se puede ver de otra manera, en especial los partidos como local, son vitales para el tema de descenso”.

A pesar de terminar con una victoria, la única en el mando de Chabrand, el equipo de Tijuana tendrá una competencia directa y cercana con Puebla, Guadalajara, Monarcas Morelia y Dorados de Sinaloa por no ser un habitante más en el Ascenso MX.

Miguel Herrera tendrá mucho trabajo y poco tiempo para mejorar a estos perros que quieren volver a ser bravos y ladrar con fuerza en la Liga Bancomer MX.