Xolos cierra pretemporada con triunfo

Los caninos triunfaron 2-1 en la llamada Copa Nissan ante Monarcas en partido amistoso disputado en California.

Xolos cierra pretemporada con triunfo
Xolos se declara listo para el Clausura 2016 (Foto: Club Xolos)
joseisaactijerina
Por José Isaac Tijerina

Los dirigidos por Miguel Herrera se declaran listos para enfrentar el nuevo reto que significa el Clausura 2016 después de triunfar 2-1 en su último partido de pretemporada. A una semana de enfrentar el primer reto del nuevo torneo ante Pachuca, el equipo rojinegro se encuentra enfocado en mantener el ritmo de juego que han conseguido tras participar en cuatro partidos de preparación en el receso invernal.

Tras concluir el torneo anterior en la penúltima posición de la tabla, el 'Piojo' tomó las riendas del equipo y se encaminó a pulir a su nuevo club para mejorar en el próximo semestre. Herrera tuvo, de esta manera, tiempo para conocer a sus nuevos jugadores que ya pertenecían al club así como las adiciones al plantel, como lo fueron Juninho y Gonzalo Díaz.

El primer partido de preparación lo ganaron 3-0 ante Irapuato. Posteriormente, empataron sin goles ante Leones Negros. Luego, vencieron 2-0 a Murciélagos. Después de estos partidos, Xolos se enfocó en su primer partido ante un equipo de la Liga MX para culminar su preparación.

En la llamada Copa Nissan, Miguel Herrera utilizó una formación similar a la que se esperaría que utilizará durante el Clausura 2016 con Vilar, Javier Gandolfi, Christian Torres, Elio Castro, Carlos Guzmán (76’, Gonzalo Díaz), Kevin Gutiérrez (55', José María Cárdenas); Juan Carlos Núñez (76’, Juninho), Gabriel Hauche (89’, Amando Moreno), Alonso Escoboza (71’, Luis Gerardo Chávez); Henry Martín (61’, Paul Arriola) y Dayro Moreno (71’, Alberto García).

El partido se disputó en la casa de San José Earthquakes, el Avaya Stadium. El encargado de abrir el marcador fue Dayro Moreno al 60' de tiro libre. Posteriormente, Morelia empató los cartones con gol de Rodrigo Millar al minuto 82. Tres minutos más tarde, Hauche se encargó de poner la victoria en el marcador final con un remate de tiro de esquina al 85'.