El partido arrancó con intensidad en la que Santos alcanzó a dominar en el arranque con tres tiros a portería en los primeros 10 minutos. Sin embargo, el control pasó rápidamente después de eso al equipo de Miguel Herrera y logró acercarse a la anotación que fue evitado solamente por una gran atajada de Marchesín.

Después de esto, el partido entró en estabilidad aunque no perdió la calidad, pues ambas escuadras buscaban con constancia conseguir la primera anotación del juego.

Finalmente, al minuto 27 llegó el tan deseado gol al Estadio Caliente, lamentablemente para los locales, provino de Santos. En una salida lenta de Xolos, el balón les fue interceptado en el medio terreno y los Guerreros no desaprovecharon la oportunidad, por lo que Rentería llevó el balón por la banda derecha y mandó una diagonal retrasada para Djaniny, quien sin pensarlo dos veces impactó de primera intención desde la altura de la media luna del área rival y colocó la esférica en el ángulo inferior izquierdo de Vilar, con lo que consiguió el 0-1 momentáneo.

Xolos no se quería quedar así y pronto fue al frente en busca del empate y estuvo a punto de lograrlo con un remate de chilena de Hauche en los linderos del área chica que Marchesín logró sacar de gran manera y mantener su meta imbatida. El resto del primer tiempo corrió con intentos de ambos equipos aunque ninguno tan claro que permitiera mover el marcador.

Para la parte complementaria arrancaron los locales con gran intensidad buscando el empate y atacaron con constancia en los primers minutos. Sin embargo, Santos fue el primero en tener una opción clara, al 58' Tavares recibió un centro solo dentro del área de Xolos, pero un mal control con el pecho le permitió a Vilar acomodarse correctamente y evitar un tanto más en contra de su equipo.

Más tarde, Dayro Moreno tuvo dos posibilidades de gol aunque sin mucha claridad, primero con un pase filtrado que recibió solo entrando al área, pero cruzó mucho su disparo. Acciones después, emuló a su compañero, Hauche, al buscar la anotación con el recurso de la chilena, aunque mandó el balón por un lado.

Al 75', llegó el tanto de los locales que les daba el empate momentáneo. Henry Martín realizó una buena jugada al recibir un pase filtrado adelantado, posteriormente le ganó la posición a Izquierdoz a base de esfuerzo y terminó sacando al arquero para disparar suavemente ante un arco ya sin rivales, y poner el juego 1-1.

A diez minutos del final, Santos estuvo muy cerca de sacar el juego con un centro raso que pasó entre las piernas de Rentería cuando el guerrero buscaba rematar en el área chica del rival. Al no darse por vencidos, los de la Laguna lograron anotar dos minutos más tarde con un remate de volea de media distancia de Ulises Dávila, para poner los cartones en 1-2.

Xolos buscó en los últimos minutos pelear por al menos una unidad, pero no lo logró y entre los intentos de igualar el marcador, permitieron un ataque en el último, mismo que les costó el tercer gol en contra, por conducto de Martín Bravo, quien aprovechó una serie de rebotes para poner cifras definitvas y concretar la segunda victoria de Santos en el Clausura 2016.

Una vez terminado el partido, Miguel Herrera fue expulsado por reclamación al silbante. Con este resultado, el equipo de Zubeldía llega a seis unidades, mientras que los de Tijuana se quedan con cuatro puntos.