El sudamericano Valtencir Gomes fue el encargado de darle la primera alegría a los tijuanenses, que esperanzados con la fundación del club, tenían esperando 15 días desde el primer partido en la liga de Ascenso.

2 semanas habían transcurrido y las promesas futbolísticas del Club Tijuana no se hacían notar, hasta que con total incertidumbre se viajó al Estadio Cuauhtémoc para enfrentar a Lobos BUAP, donde el destino tenía preparado la sorpresa de los tijuanenses.

Habían transcurrido 78 minutos y el Club Tijuana se situaba 2-0 abajo en el marcador, pero un tiro libre del brasileño Valtencir Gomes, superó la barrera de Lobos y logro colocar en el arco rival el esférico,  festejando así el primer gol de los Xoloitzcuintles.

El brasileño recuerda con tal ironía aquel gol, pues en entrevista para el club, menciona que él no quería pisar estas tierras, pues se escuchaba que Tijuana era una ciudad muy violenta y no alentaba pensar en el futuro.

“El Club Tijuana ha sido muy importante para cambiar la imagen de la ciudad. Antes no queríamos salir a la calle, pero ahora nos da mucha alegría ir a una plaza, que la afición nos reconozca y que sienta los colores del equipo", comentó Valtencir.

La percepción del mediocampista sudamericano cambió radicalmente, pues ahora su hijo Mathews juega en las fuerzas básicas Xoloitzcuintles para buscar un lugar dentro del primer equipo y seguir los pasos de su padre.

"Recuerdo en 2007 que Jorge Alberto Hank e Ignacio Palou nos hablaron del proyecto, era difícil pensar que se lograría, pero con un gran esfuerzo se han cumplido muchas metas. Seguimos creciendo y sabemos que aún podemos hacer más historia", mencionó el brasileño.

El esfuerzo y la alegría de ese gol marcado por Valtencir, le dio fuerzas a aquel equipo que luchaba en la liga de Ascenso, pues la siguiente jornada disputada, el Club Tijuana vio su primera victoria ante Rayaditos de Monterrey 2-1.

Desde entonces, los fronterizos han cumplido grandes metas, Tres títulos, dos de Liga de Ascenso, y el campeonato de Primera División en el Apertura 2012 han sido los frutos desde la fundación del club.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Brenda Alvarado
Amante de los deportes. Comunicación. Me gusta la innovación y la creatividad, considero son mis dos mejores fortalezas.