Empate en la perrera, Xolos y Cruz Azul dividen unidades

El mal arranque continúa para ambos equipos que nuevamente quedaron a deber en la 5ta Jornada del Clausura 2016.

Empate en la perrera, Xolos y Cruz Azul dividen unidades
(Foto: Club Tijuana)
salvador_borboa
Por Salvador Borboa

Ni los Xolos de Tijuana, ni el Cruz Azul pudieron capitalizar con una victoria en la quinta jornada del Clausura 2016 al empatar con un marcador final de 1-1 en el Estadio Caliente; resultado final firmado por goles de Julio César Domínguez y Dayro Moreno.

Inquietando a los visitantes desde los primeros instantes del encuentro, el conjunto fronterizo dirigido por Miguel Herrera tuvo en sus manos la oportunidad de adelantarse en el marcador. Quedando mano a mano ante el arquero en el área chica, el argentino Gabriel Hauche definía de manera desviada una oportunidad de oro que terminaría desperdiciada en un remate con mucha potencia pero poca dirección.

No queriéndose quedar atrás, la Máquina Celeste de igual manera desperdició  a escasos minutos después una oportunidad de irse al frente. Tras una serie de despejes dentro del área rojiblanca, el balón terminaría por caerle al atacante Joffre Guerrón quien de manera apresurada definía muy por encima del arco canino a pesar de tener a su merced al cancerbero de Tijuana.

No fue sino hasta el minuto 27 que el partido rompería con el ritmo equilibrado entre ambas escuadras. Cruz Azul encontraría la manera de abrir al marcador mediante un tiro de esquina rematado de excelente manera por el ‘Cata’ Domínguez al alzarse sin marca alguna a firmar con un frentazo el 1-0 ante el Estadio Caliente.

Sin embargo, el gusto le duró poco a los dirigidos por Tomas Boy que despertó al ataque de Xolos. Encarando desde el lado izquierdo, el recién seleccionado mexicano Henry Martin conseguía ganar la pena máxima tras ser derribado; otorgándole la oportunidad a Dayro Moreno de emparejar el marcador desde los once pasos al lograr engañar al guardameta José de Jesús Corona al minuto 31.  

Las anotaciones resultarían por ser lo último destacado de la primera mitad, retomando las emociones en la parte complementaria mediante intentos tempraneros del paraguayo Jorge Benítez; quien tuvo en sus manos un par de oportunidades que no terminaron por vencer al guardameta Federico Vilar.

Un disparo directo al travesaño de Carlos Guzmán seria lo único que lograría generar el equipo de Xolos hasta el minuto 76 que el zaguero Juan García de Cruz Azul se marchaba del partido tras ganarse su segunda amonestación y dejando al equipo con uno menos en el cuarto final del duelo.

Tomando las riendas e iniciativa, Tijuana tuvo la oportunidad de firmar la remontada, sin embargo ni Dayro Moreno ni Henry Martin consiguieron capitalizar en la ventaja numérica previo al silbatazo final del nazareno Fernando Guerrero.

Con un empate que poco agradará en ambos bandos, tanto Xolos y Cruz Azul continúan sin poder alzar en este arranque del certamen al dividir unidades en el Estadio Caliente con 6 puntos sumados tras 5 jornadas.

Xolos tendra un viaje complicado la próxima jornada cuando visite al actual campeón del futbol mexicano al ingresar al Volcán para medirse ante Tigres el próximo 13 de febrero. Por su parte, Cruz Azul regresará a casa para prepararse a enfrentar al conjunto de Gallos para arrancar la jornada sabatina de la Jornada 6.