A pesar de sumar otra jornada en este Clausura 2016 sin poder ganar en casa, Miguel Herrera salió tranquilo del Estadio Caliente tras el empate de los Xolos ante el Cruz Azul en la Jornada 5 del certamen.

Consiguiendo su segunda igualada en condición de local, Herrera afirmó que el equipo continúa en ascenso tanto por su actitud dentro de la cancha como por el mejor entendimiento de sus pupilos a lo que es su idea futbolística.

Sin embargo, el estratega del cuadro fronterizo admitió estar insatisfecho al no poder aprovechar nuevamente una diferencia numérica del rival y reconociendo una falta de contundencia en la última línea por parte del equipo que desperdicia las oportunidades que se generan durante los encuentros.

Ya son dos veces que tenemos un hombre más. Tenemos que ser más contundentes porque la tuvimos para poder haber completado el juego; desde el minuto 4 tuvimos la primera opción de gol pero no estamos siendo tan certeros”.

"La pelota la tuvimos nosotros ante un gran rival, llegamos, estrellamos una pelota en el poste, fallamops dos claras de bajo del arco. Nos está pesando eso, definir bien la jugada, porque estamos llegando a la línea de fondo y no estamos concretando esas jugadas". 

Destacando un error del silbante central, Fernando Guerrero, que terminaría por otorgarle a Cruz Azul el tiro de esquina del cual se adelantarían los visitantes, Herrera se mostró sin preocupación en cuanto al trabajo defensivo de Tijuana en jugadas a balón parado.

“Me deja molesto. Contra Veracruz trabajamos bien el balón parado, creo que es el equipo más alto del futbol mexicano y no nos remató salvo un par de veces pero no nos hizo daño. Aquí tuvimos un error ante un rival de una estatura similar a la de nosotros y lo que duele es que el tiro de esquina fue regalado, no eraconcluyó el entrenador fronterizo.