Habiendo iniciado su concentración el pasado 7 de febrero, la Selección Mexicana Sub-23 ha comenzado con el pie izquierdo su segunda concentración del año en preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras dar a conocer las bajas de Alfonso Escoboza, Erick Aguirre y Ulises Jaímes.

El mediocampista ofensivo de Tijuana, era uno de los cuatro Xoloitzcuintles convocados por Raúl Gutiérrez para trabajarán a lo largo de tres días en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol.

Escoboza inició en la banca como una de las opciones de recambio sin usar de Miguel Herrera en la Jornada 5 del Clausura 2016 en el duelo entre los Xolos de Tijuana y Cruz Azul que terminó en un empate. A pesar de no dar razones en el informe oficial, se especula que una lesión sufrida durante la semana pasada seria la razón por la cual el ex-santista abandona la concentración de 26 jugadores.

Ante la baja del trío, Armando Zamorano (Monarcas), Luis Solorio (Coras) y  Kevin Escamilla (Pumas) han sido llamados para ocupar los puestos vacantes dejados hasta el 10 de febrero que termina la jornada de preparación del “Potro” rumbo a la defensa de la medalla de oro obtenida en la ultima edicion de los Juegos Olímpicos.