Los Xolos se concentran para enfrentar al campeón del futbol mexicano el próximo fin de semana, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Después de tener un partido amistoso el día martes ante el equipo de Los Ángeles Galaxy, el equipo dirigido por Miguel Herrera se concentró para tratar de derrotar al equipo de Ricardo Ferretti.

Uno de los jugadores que más ha estado en el ojo del huracán ha sido el guardameta Federico Vilar, quien habló sobre el rival en turno y expuso: “Principalmente tenemos que seguir evolucionando nosotros en nuestro juego, en tratar de estar mejor, de poder ser más sólidos y poder hacer mejores jugadas. Este tipo de partidos requiere lo mejor de nosotros para poder sacar un buen resultado, sabemos que nos enfrentamos a un gran rival con buenas virtudes.

El torneo pasado el equipo de Tijuana sufrió mucho con la pelota parada, donde recibió muchos goles. En este Clausura 2016 ha pasado lo mismo, pero el guardameta sabe que se debe mejorar: Es una de las cuestiones de juego que hoy en día son difícil de contrarrestar, pero estamos trabajando en eso. Por ejemplo en el partido contra Veracruz sabíamos que iba a ser muy difícil en ese aspecto, porque es un equipo que se hace fuerte en pelota parada y estuvimos concentrados en todo momento. Ante Cruz Azul nos ganan a pelota parada y seguiremos trabajando para seguir mejorando en ese aspecto”.

Ante la competencia interna que tiene con Gibran Lajud en la portería de Xolos y el no sacar resultado en casa, el veterano jugador comentó: “Está todo muy parejo, cada partido es importante y más allá de lo que hemos dejado de hacer en casa, tenemos que evolucionar como equipo y creemos que en los partidos no estamos lejos de poder ganar y evidentemente algo nos está pasando en esa búsqueda para sacar los resultados, estamos conscientes que de local tenemos que empezar a sumar de tres puntos”.